Vecinos autoconvocados marcharon por la falta de agua

Los manifestantes autoconvocados y aquellos pertenecientes a Agua Para Bahía se hicieron presentes sobre las 19 en la Plaza Rivadavia, frente al Municipio, y luego marcharon de forma pacífica por las principales calles de la ciudad.

La convocatoria sin intención de «ningún tipo de tinte político», como se aclaró en los últimos días, quedó nucleada a través de Whatsapp y redes sociales. Según se pudo saber reunió a usuarios de 30 barrios.

La protesta vecinal estuvo dirigida nuevamente a captar la atención de las autoridades locales, provinciales y sobre todo de los representantes de ABSA, la empresa encargada del suministro en el distrito y la región.

En el encuentro los autoconvocados entregaron una copia de un petitorio al secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, y el original al Concejo Deliberante.

En el escrito se hace hincapié a la necesidad de que todos los actores involucrados se reúnan en el distrito para hallar soluciones a corto, mediano y largo plazo.

A los clásicos problemas denunciados de la falta de agua o la baja presión durante el último tiempo, se sumaron el estado de las cañerías, muchas de ellas obsoletas, y las quejas por el sabor del líquido y el olor a gamexane.

Cabe recordar, que el intendente Héctor Gay advirtió días atrás el crítico escenario hídrico, luego de reunirse con autoridades del Agua, y reconoció que «la solución definitiva no va a estar» en un corto y mediano plazo.

Durante su visita a la ciudad en el mes de diciembre, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia Guillermo Jelinski se había reunido con el jefe comunal y adelantó algunas medidas de contingencia para paliar el déficit, muchas de las cuales no cubrieron las expectativas de los usuarios.

La acuciante necesidad de agua en los bahienses quedó rubricada con las más de 12 mil adhesiones a un petitorio online, presentado a fines de diciembre por un usuario para que el Municipio y Provincia se ocuparan de la problemática.

Fuente/Imagen: Telefé Bahía Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *