El dueño de Garbarino compra Radio Continental

A través del grupo Santamartah, quien también es protesorero del club San Lorenzo, se convirtió en el nuevo dueño no sólo de la AM 590 Radio Continental, sino también de los 40 Argentina FM 105.5; la FM 104.3 y las plataformas digitales de cada una de ellas. Esta última frecuencia podría ser alquilada a la productora Kuarzo, propiedad de Martín Kweller, quien está próximo a lanzar una radio con ex conductores de Metro como Andy Kusnetzoff y, Matías Martin.

El traspaso se firmó en las últimas horas. Luego de un largo proceso de trabajo conjunto entre los equipos técnicos, proveedores y management de la empresa, se finalizó el proceso de due dilligence (auditoría) «y se da comienzo a una nueva etapa en la historia de estas importantes frecuencias», indicó el grupo comprador a través de un comunicado.

La presidencia de Santamartah Medios estará a cargo de Gabriel Enriquez, de extensa trayectoria en el sector, con formación política y estrechos vínculos con los principales ejecutivos del mundo de la comunicación. Por otro lado, Gonzalo Arias, consultor de medios y propietario de una importante productora, será el CEO de la empresa.

Carlos Rosales destaco «el enorme desafío que implica volver a poner a las emisoras en los primeros lugares de preferencia de la audiencia. Continental es una radio de más de 50 años de historia con un importante capital humano que ha sabido liderar el espectro radial durante mucho tiempo y que tiene el objetivo de volver a enamorar a los oyentes.»

La decisión de Prisa de evaluar una venta de sus radios argentinas no es nueva. Hace unos años el grupo español estuvo en negociaciones avanzadas con Cadena 3, de Córdoba, aunque a último momento la venta se frustró.

El año pasado, en plena pandemia, Rosales -que también es presidente de la aseguradora Grupo Prof- ganó la pulseada y se quedó con las empresas Garbarino, Compumundo, Digital Fueguina, Tecnosur, Garbarino Viajes y Fiden.

El grupo perteneciente a la familia Garbarino arrastraba grandes deudas que rondaban los $6.000 millones, de acuerdo a la última quita obtenida por Inverlat uno de los tres grupos que intentó adquirir la cadena, además de Covelia, ligada al sindicalista Hugo Moyano. Los bancos Galicia y Santander están entre los principales acreedores.

El empresario es más conocido en el ambiente del fútbol que en el mundo de los negocios. Rosales ingresó a la política de San Lorenzo hace diez años como candidato de la lista de Carlos Di Meglio, que perdió finalmente con Carlos Abdo. Pero desde 2019 es el protesorero del club en la gestión que encabeza Marcelo Tinelli.

Fanático del rock, Rosales se presenta como un self made man que comenzó repartiendo pizza y hoy está al frente de un holding económico que incluye la aseguradora Prof, un lodge en la provincia de Misiones y el restaurante Schiaffino, en el barrio porteño de Recoleta.

Fuente. BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *