Sin IFE Anses: las «medidas sociales excepcionales» que prepara el Gobierno

«Vamos a tomar las medidas sociales excepcionales que haya que tomar. El presupuesto está pensado sin pandemia, si hay un rebrote vamos a incorporar medidas de excepción«, enfatizó este miércoles el funcionario en C5N.Entre las múltiples opciones, la posibilidad de reflotar el bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) de Anses o extender el pago de los salarios por medio del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP) continúan siendo las dos iniciativas más próximas de la Casa Rosada, aunque por el momento «aún no se evalúó nada», precisaron a BAE Negocios desde la cartera conducida por el ministro Arroyo.«Hoy no es tanto el problema de las changas sino que la plata alcance», amplió el funcionario nacional durante la entrevista televisiva.

Ante reborte de coronavirus, el ministro Daniel Arroyo ratificó la puesta en marcha de «medidas excepcionales»

Con el calendario de pago de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación Universal por Embarazo ( AUE), jubilados y pensionados ya en funcionamiento, el escenario difiere de marzo 2020 en varios puntos:

1) El rebrote por Covid -19 está localizado en una franja horaria distinta a la que demandó la necesidad de aplicar la cuarentena total. En plena temporada de verano, la circulación nocturna y encuentros sociales sin protocolo santiario son los principales causales de contagios.

«Tal vez los jóvenes no sean los que más padecen la enfermedad a la hora de enfermarse, pero son personas necesarias para contagiar a adultos mayores que definitivamente, cuando se contagian, no la suelen pasar bien, la suelen pasar muy mal”, advirtió el presidente Alberto Fernández durante el acto donde anunciaba la puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas de 2021. 

2) Otro de los indicadores clave es la campaña de vacunación. Con más de 100.000 dosis ya aplicadas y el arribo del segundo cargamento de la vacuna rusa Sputnik V, Argentina se convierte en unos de los pocos países del mundo en contar con la inoculación y lidera en Sudamérica (dosis/100 personas)

Fuente. BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *