Region Sanitaria I ya se distribuye Test de Antígenos

Esta nueva herramienta permitirá hacer testeos en localidades donde hasta ahora no se podía y de forma activa en un territorio específico.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García explicó que actualmente existen 6 test de este tipo que han sido aprobados por ANMAT, y dijo que se trata de una simplificación absoluta del proceso en términos de tiempo, logística y decisión: “Se toma la muestra con un hisopo y luego, en vez de ir al laboratorio a ser procesado, se tramita en el propio lugar”. A la vez, detalló que esta nueva tecnología es incluso más económica que la utilizada hasta ahora para el diagnóstico por PCR.

Agregó que si bien la prueba no reemplaza al PCR, es una alternativa para hacerlo descentralizadamente en terrenos y a tiempo real, por lo que  simplifica: “Hace mucho más rápida la capacidad de rastrillaje y potencia notablemente el Detectar”.

La implementación de esta herramienta además de fortalecer la estrategia de detección precoz y aislamiento de los casos confirmados, minimizará la transmisión del nuevo coronavirus; y contribuirá a aliviar la tarea de los laboratorios de biología molecular de las diferentes jurisdicciones del país. Otra de las ventajas de esta tecnología es que no requiere ningún equipamiento especial para el procesamiento de las muestras, su evaluación y lectura de resultados.

Fuentes: Twitter/gba.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *