Inversiones automotrices

Alberto Fernández visitó este miércoles una autopartista nacional que fabricará piezas para el nuevo Taos de Volkswagen. Se trata de la metalúrgica Maro, ubicada en el municipio bonaerense de Baradero. A través de una inversión de más de 9 millones de dólares realizada en conjunto con Volkswagen, comenzará este año a fabricar las líneas de soldadura robotizada para la nueva Taos.

“Me alegra que Volkswagen siga apostando a la Argentina. Nuestra preocupación es que los autos que se hacen en el país tengan cada vez más componentes fabricados aquí. Me pone muy contento que estén de pie, con fuerza y generando empleo para los argentinos”, dijo Fernández, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el presidente de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski, y el secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán.

Maro y Volkswagen encabezarán la construcción de una nave exclusiva de 1550 metros cuadrados para el desarrollo de tres líneas de producción, además de otro espacio para próximos proyectos. Asimismo, Maro incorporará 90 personas a su dotación actual de 302 empleados. Maro fue fundada en 1978 y sus capitales son totalmente nacionales. Fabrica un total de 143 piezas para vehículos de primeras marcas como Volkswagen, Toyota, Honda y Daimler.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *