«La última fue la peor semana de la pandemia en el Interior»»

El jefe comunal bahiense participó este martes, junto a sus pares de 134 distritos de la Provincia, de un encuentro virtual en el cual el gobernador bonaerense Axel Kicillof expuso su preocupación por el crecimiento abrupto de contagios en los diferentes distritos.

En diálogo con Telefé Bahía Blanca, Gay indicó que el gobernador descartó la posibilidad de nuevas medidas, más allá de las restricciones de actividades nocturnas que rigen en el territorio desde ayer. Además pidió «cumplimiento de los protocolos e insistir con la campaña de concientización».

«Habló de 4 o 5 distritos que hoy pasaron a Fase 3. No está Bahía y estos datos son con algunos días de atrasos. En la ciudad estamos teniendo en los últimos cinco días los peores datos y veremos mañana que es un día clave para ver cómo está evolucionando esto», dijo el intendente.

Con relación a la continuidad del plan provincial de vacunación, Kicillof aseguró a los jefes comunales que hasta fin de mes no van a haber más vacunas.

Gay contó que el Gobierno bonaerense «tiene una aspiración de vacunar a dos millones de personas en febrero y cuatro millones en marzo».

Con respecto a la segunda y tercera etapa de la campaña de inmunización, el intendente destacó el compromiso asumido por el mandatario provincial para «trabajar mucho con los municipios que son los que tienen la infraestructura».

En este marco, el jefe comunal dijo que Kicillof reconoció que la Sputnik V «no está aprobada para usarse en mayores de 60 años».

«Es la razón por la cual el presidente no se vacunó y Rusia no manda los elementos técnicos para certificar que esté aprobada», agregó.

Por último, Kicillof les reiteró a los 135 intendentes de la Provincia que «la idea es prepararse para una vacunación masiva porque los casos siguen creciendo».

Fuente. Telefé Bahía Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *