La Primera Nacional define a los finalistas por el ascenso

Platense, Estudiantes de Río Cuarto, Agropecuario, y Estudiantes de Buenos Aires, por la Zona Campeonato A; y Sarmiento y Atlético de Rafaela, por la Zona B, definirán hoy a los clasificados a la final de la Primera Nacional, con el ascenso a la máxima categoría y el título de la divisional como premios.

Además de definirse los ganadores de zona, también se resolverán los segundos de cada zona, que clasificarán a semifinales de la etapa para el segundo ascenso, y en la B también tiene chances de serlo -aunque no de ser puntero- Defensores de Belgrano, que suma 10 unidades.

En la Zona A, Platense, con diferencia de gol de +3, Estudiantes (RC), con +2, y Agropecuario, con 0, suman 10 unidades, y Estudiantes (BA) se ubica 9 y +2, mientras que en la B, Sarmiento tiene 14 puntos y Atlético de Rafaela 13, sin tener importancia el saldo de goles entre los dos, ya que juegan entre ellos en la ciudad santafesina.

Estudiantes (RC) y Agropecuario jugarán un mano a mano desde las 17.10 (TyC Sports), que no dará lugar a la especulación, para ver quien puede llegar a la definición sin olvidar los que suceda a la misma hora con Platense, que recibe en Vicente López a Temperley (TyC Sports), mientras que Estudiantes (BA) con un equipo con muchos suplentes por un brote masivo de coronavirus en el plantel visitará a Ferro (TyC Sports).

Por la Zona B, el panorama es más claro ya que el puntero Sarmiento visita a Atlético de Rafaela, segundo, desde las 19.15 (TyC Sports). Con un triunfo o un empate el equipo juninense es finalista, mientras que a los rafaelinos sólo les sirve vencer.

Además, Sarmiento ya se aseguró como mínimo el pase a semifinales, pero Rafaela en caso de perder puede quedar tercero si Defensores le gana a Villa Dálmine. también a las 19.15, y mejora su saldo de goles.

Pero no todo termina en las Zonas Campeonato ya que habrá definiciones en las Zonas Reválida buscando a los dos primeros que se clasificarán a la fase por el segundo ascenso.

En la Reválida A, Barracas Central (14, +4), San Martín de San Juan (12, +3) y Belgrano de Córdoba (11, +5) definirán los dos clasificados desde las 17.10. Barracas será local de Nueva Chicago, San Martín visitará Guillermo Brown de Puerto Madryn y Belgrano recibirá a Alvarado de Mar del Plata (por DirecTV Sports). Además, sin nada en juego, se enfrentarán Independiente Rivadavia-Mitre de Santiago del Estero.

La fecha continuará el lunes con la definición de la Reválida B a las 21.10 en un zona que tiene cinco candidatos para dos cupos: Almagro, 12 puntos, Instituto con 11, Quilmes con 10 y Brown y Santamarina con 9. Los cotejos serán: Almagro-Chacarita, All Boys-Instituto, Quilmes-Brown y Gimnasia de Jujuy-Santamarina.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *