Sin el voto de el Frente de Todos, se aprobó el Presupuesto Municipal 2021

En la primera Sesión Extraordinaria del año, el Concejo Deliberante aprobó esta jueves por mayoría el Presupuesto Municipal 2021 enviado por la gestión del intendente Héctor Gay.

Para aprobar la iniciativa el oficialismo recurrió al doble voto del presidente del cuerpo deliberativo, Fernando Compagnoni, mientras desde el Frente de Todos y el bloque unipersonal UCR-Arturo Illia fundamentaron sus críticas al destino de los más de 12 mil millones de pesos que dispondrá la comuna para repartir entre las 10 secretarías que componen la estructura de Gobierno para este nuevo periodo.

En lo particular, el Cuerpo Deliberativo dio el visto bueno de manera unánime al Presupuesto designado para el Hospital Municipal, SIEmPRE, DOSEM y el Honorable Concejo Deliberante.

La herramienta de gestión del Municipio para este año asciende a un total de $12.039.939.080,25 para la Administración Municipal.

El concejal José López (Juntos por el Cambio) fue el encargado de defender el proyecto destacó que «es un presupuesto equilibrado que mantiene la responsabilidad fiscal y un 31% de aumento con respecto al de 2020».

El edil oficialista enumeró obras que incluyen la intervencion de la Avenida Dasso, el asfaltado en distintos sectores, el recambio de 500 luminarias led, la construcción de un centro sanitario en Harding Green y mejoras de infraestructura en varias escuelas.

Por su parte, el espacio de el Frente de Todos sostuvo que «el Departamento Ejecutivo presentó una propuesta carectizada por políticas públicas poco claras e insuficientes por lo que decidimos no acompañar el Presupuesto Municipal 2021 #NoVotamosAjuste #NoVotamosMentiras»

Puntualmente, la presidenta del bloque opositor, Gisela Ghigliani sostuvo que «el Presupuesto presentado por el Ejecutivo para el 2021 es un proyecto regresivo que no plantea resolver las inequidades existentes». Es por ello que «No podemos acompañarlo por su poca claridad en los objetivos trazados para la gestión municipal y su falta de perspectiva de género y Derechos Humanos».

La edil arremetió: es una nueva edición del 2020 en términos de políticas públicas pobres e insuficientes con la gravedad de no haber leído una ciudad en contexto de pandemia»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *