88 agentes cuidarán plazas y espacios públicos

El jefe comunal aclaró que la nueva Unidad de Cuidadores de Plazas y Espacios Públicos está compuesta por personas que anteriormente eran recolectores informales: «ahora forman una cooperativa, donde además de tener mayor ingreso, cuentan con cobertura social y una serie de beneficios que no tenían».

Los y las agentes estarán en las plazas en los horarios de mayor habitabilidad (rango entre las 10 y las 18 horas), y sus principales tareas consisten en relacionarse con vecinos y vecinas para generar lazos de pertenencia e identificación con el espacio; la limpieza de papeles y residuos secos en veredas y zonas verdes; el reporte de eventos, de roturas o faltantes, comunicar necesidad de mantenimiento a las áreas correspondientes y el control de tutores y ataduras en árboles jóvenes.

Para llegar a los lugares de trabajo, cuentan con un sistema de transporte provisto por la misma cooperativa y con la tarjeta SUBE bonificada.

En este último tiempo, el personal se capacitó en cuidados básicos para espacios públicos; primeros auxilios; Seguridad e Higiene en el Trabajo; Vínculos y comunicación con vecinos/as; y protocolos de COVID-19.

Fuente/Imágenes: MBB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *