La UTA, en alerta por falta de pago, lanza paro por 24 horas

Inmersa en una fuerte pulseada interna donde se cuestiona a la conducción de Roberto Fernández, el sindicato de los choferes cumplió en dar el primer paso hacia una medida de fuerza. Esa tónica le es reclamada en forma continua por la Agrupación Juan Manuel Palacios, que lidera Miguel Bustinduy.Fernández detalló que la organización ya le informó al Ministerio de Trabajo «la situación por la que atraviesan los choferes de larga distancia, a quienes las empresas alegan no poder hacer frente al pago de los salarios como consecuencia de su grave situación económica».

El titular de la UTA integra el consejo directivo de la CGT y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) liderada por el ex triunviro Juan Carlos Schmid.

Por medio de un comunicado de prensa reclamó atención del Gobierno y «urgentes soluciones» a «esa realidad» por parte de las carteras de Transporte y Trabajo y su «intervención». «Se requiere la directa intervención de ambos Ministerios para evitar que 18 mil choferes carezcan de sustento alimentario, lo que es un requisito básico para evitar los conflictos y mantener la paz social en el transporte, incluido el urbano y suburbano», puntualizó.

El jefe de la UTA puntualizó que «se hallaron siempre soluciones acordes, como en Aerolíneas Argentinas y en los servicios ferroviarios, por lo que no sería justo que en el caso de los trabajadores de micros se proceda de una manera diferente».

En cuanto al servicio ferroviario y durante la última medida de fuerza que llevó adelante La Fraternidad de Omar Maturano, el gremio maquinista no ocultó su malestar ya que una «organización hermana» e integrante de la CATT había puesto al servicio del Gobierno micros para «paliar la falta de transporte» durante la huelga de LF en reclamo de la deuda por obras sociales.

Fuente. BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *