Cómo se jugará el fútbol argentino en el 2021

La cuarentena obligatoria causó, entre otras cosas, la postergación de la temporada de fútbol argentino. Por ese motivo, una vez que finalice la improvisada Copa Diego Armando Maradona de Primera División, desde la Liga Profesional de Fútbol parecen  tener todo definido de cómo se jugará en el 2021.

Si bien aún no fue aprobado oficialmente, existe un documento que estuvo circulando entre los dirigentes, y que está a punto de obtener el visto bueno por parte de todos, en el que se estipula qué formatos tendrán los dos torneos a disputarse el próximo año. Ambas competencias será consideradas para los promedios pero no habrá descensos.

Según se pudo averiguar, la próxima campaña estará dividida en dos: un torneo con zona de grupos y otro en modo liga. El del primer semestre de 2021 tendrá su inicio el fin de semana del 14 de febrero hasta el 30 de mayo, y se desarrollará en dos zonas de 13 equipos cada una, teniendo en cuenta a los 24 equipos de Primera y los dos que ascenderán desde la Primera Nacional.

El mismo será a una sola rueda de partidos, todos contra todos, con el agregado de la disputa de clásicos interzonales (uno por fecha), todo conforme al programa de partidos sorteado oportunamente, para tener un total de 13 partidos en la primera fase.

Los primeros cuatro de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, esta etapa se jugará en el estadio del club mejor ubicado en la zona; mientras que las instancias de semifinales y final se disputarán en estadio neutral, a ser determinado por la Liga Profesional.

El vencedor de este último encuentro será consagrado Campeón de la Copa de Primera División 2021, y se clasificará a la Copa Libertadores de 2022 como «Argentina 2».

En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios en alguno de los encuentros señalados precedentemente, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal, conforme a las disposiciones del artículo 111, punto c, del Reglamento General.

En cuanto al del segundo semestre, el torneo se jugará del domingo 18 de julio de 2021 hasta el 12 de diciembre, para completar un total de 25 fechas a modo de liga todos contra todos. En caso de empate en la primera posición, se disputará una final única en estadio neutral, a las 72 horas de la finalización del campeonato.

El ganador de este torneo se clasificará a la Copa Libertadores de 2022 como «Argentina 1». El resto de los tres cupos restantes se obtendrán de la sumatoria de puntos de toda la temporada. Para la Copa Sudamericana será lo mismo.

Estos documentos ya fueron vistos por los principales dirigentes de la Liga Profesional, y el mismo no sufrirá modificaciones. Solo resta que algunos representantes de los clubes lo chequeen para que finalmente sea confirmado de manera oficial.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *