Sin IFE, últimos días para pedir Créditos a Tasa Cero Cultura

Los Créditos a Tasa Cero Cultura son una de las medidas dispuestas por el Gobierno para afrontar la pandemia de coronavirus (Covid-19). En este caso apuntan específicamente a monotributistas y autónomos que sean trabajadores de la cultura y que hayan sufrido una caída en sus ingresos durante estos meses.

Se trata de un crédito con subsidio del 100% del costo financiero total, exclusivo para monotributistas y autónomos que realicen actividades relacionadas con la cultura. Es decir, que a quienes reciban el crédito a tasa 0 no se les cobrarán intereses a la hora de devolver el dinero.

El monto solicitado no podrá exceder la cuarta parte del límite superior de ingresos brutos anuales establecido para cada categoría, y el monto fijo máximo para el crédito será de $150.000.

La devolución del préstamo a tasa 0 comenzará a realizarse luego de 12 meses, contados a partir de su acreditación, y en un mínimo de 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Cómo pedir un Crédito a Tasa Cero Cultura

Para solicitar el crédito es necesario acceder al sitio web de la Afip con clave fiscal nivel 2, como mínimo, hasta el 31 de diciembre de 2020. La clave fiscal de ese nivel o más se puede solicitar a través de la misma página, en caso de no tenerla.

El sistema te mostrará el monto mínimo y máximo disponibles y tendrás que indicar el importe que querés pedir, informó Afip.

Si tenés tarjeta de crédito bancaria tenés que colocar el número de tarjeta que vas a usar para la operación. Si no tenés tarjeta de crédito bancaria, tenés que informar el banco que elegís para tramitar el crédito. El sistema te avisará automáticamente si el crédito no es aprobado.

Requisitos para Créditos a Tasa Cero Cultura

  • Estar inscriptos como monotributistas o trabajadores autónomos.
  • Desarrollar alguna de las actividades relacionadas con la cultura, mencionadas en el apartado “Actividades”
  • No percibir ingresos por trabajos en relación de dependencia o provenientes de una jubilación.
  • Registrar una caída en la facturación.
  • No contar con situación crediticia 3, 4, 5 o 6. En caso de varias situaciones crediticias informadas, se considerará la correspondiente al monto de deuda más alto.
  • No haber solicitado un crédito a tasa cero con anterioridad.

El paso a paso para solicitar un Crédito a Tasa Cero Cultura

Afip elaboró una guía paso a paso para acceder al beneficio del préstamo a tasa cero, que indica lo siguiente:

  1. Para solicitar el crédito a tasa cero para actividades relacionadas con la cultura deberás ingresar con tu CUIT y clave fiscal a la página de Afip: https://www.afip.gob.ar/sitio/externos/default.asp. Allí, ir a la pestaña del servicio “Crédito Tasa Cero”. En caso de no tener el servicio habilitado, deberás adherirlo desde el “Administrador de relaciones con clave fiscal”.
  2. El sistema indicará cuál es el monto máximo que podés solicitar para el crédito para que indiques la cantidad que desees tramitar y los tres desembolsos que se realizarán en tu tarjeta de crédito. Recordá que la devolución del crédito comenzará a realizarse luego de 12 meses, contados a partir de la primera acreditación.
    Cuando hayas ingresado el monto a solicitar, presioná el botón SIGUIENTE.
  3. En esta pantalla deberás ingresar un correo electrónico que servirá como referencia de contacto para la entidad bancaria de tu tarjeta de crédito. Luego deberás indicar si ya tenés una tarjeta de crédito habilitada, el número que figura en el frente de la tarjeta y el banco emisor.
    Tené en cuenta que debés ser el titular de la tarjeta. Si no tenés tarjeta de crédito, solamente seleccioná el banco con el que quieras operar.
    Cuando finalices la carga, presioná el botón SIGUIENTE.
  4. Por último, verficá los datos cargados y aceptá la declaración de conocimiento y cumplimiento de los requisitos. Luego presioná el botón CONFIRMAR para enviar la solicitud.
  5. El sistema indicará que la solicitud ya fue enviada y podrás descargar el acuse de recibo. Tené en cuenta que, dentro de los 5 días hábiles, deberás comunicarte con el banco emisor de la tarjeta de crédito.
  6. En caso de ser necesario, podrás reingresar al sistema para volver a la solicitud de CT0 cultura. Una vez solicitado el crédito desde el servicio no podrás modificarlo, rectificarlo ni darlo de baja.
Fuente. BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *