No avanzarán con la construcción de cocheras subterráneas en la Plaza Lavalle

Luego de varias idas y vueltas, autoridades del Ejecutivo le informaron a los vecinos que desistirían de avanzar con el proyecto de construcción de cocheras subterráneas en la Plaza Lavalle.

Mónica Oliver, representante del grupo vecinal que se opone a esta iniciativa, confirmó que mantuvieron una reunión con el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco, e integrantes de la cartera.

«El señor Marisco tuvo la gentileza de venir a la plaza y nos reunimos aquí con el grupo de vecinos y los funcionarios que lo acompañaban. Él dice que desde el Ejecutivo se eliminaría esa posibilidad, de todos modos no ha sido sacado del Concejo Deliberante el pedido y por lo tanto seguimos pidiendo una audiencia pública», explicó.

El colectivo denominado «Abrazo a la Plaza Lavalle” solicitó al funcionario, junto con el aval de 4.000 firmas que el espacio sea declarado «patrimonio cultural de la ciudad».

Según manifestó Oliver, los funcionarios municipales indicaron que durante el mes de enero comenzarán las obras de puesta en valor de la ex Plaza Del Sol, donde también hay un objetivo de «generar un polo gastronómico».

«Ahí podría haber otra discusión que es el uso de los espacios públicos con los privados, que eso es harina de otro costal», aseveró.

De acuerdo a lo expresado por el grupo vecinal, el «Departamento Ejecutivo no tiene interés en la construcción de cocheras subterráneas» y, en caso de que se apruebe en el Concejo Deliberante, la Municipalidad «no instará su ejecución».

«Estamos muy contentos porque hemos tenido buenos resultados y esta perseverancia no ha sido en vano», sostuvo Oliver.

El acuerdo entre vecinos y Municipio prevé «embellecer» el espacio público con «una propuesta interesante de vegetación nativa».

«En la plaza no nos van a poner mesitas que era una de las cosas que defendíamos porque los espacios públicos no hay que privatizarlos», sentenció.

LA RESPUESTA OFICIAL

Tomás Marisco,  confirmó brevemente el diálogo con los vecinos y remarcó que «la decisión política es poner en valor la plaza así cómo está con recursos municipales y desechar la posibilidad de las cocheras».

Fuente. Telefé Bahía Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *