Ahora 12: el Gobierno extenderá el programa hasta marzo

El Gobierno extenderá el programa Ahora 12 hasta marzo, luego de haberlo relanzado en octubre para darle mayor dinamismo a un consumo. Si bien dejó fuera al rubro de celulares, incorporó otros tantos e incorporó la novedad de los tres meses de gracia, que rigen de forma automática para todos los comercios adheridos.

De acuerdo al Ministerio de Desarrollo Productivo, la facturación del programa durante noviembre trepó a $ 65.800 millones, mientras que en el mismo mes del año pasado había alcanzado a $ 47.400 millones, es decir que tuvo un crecimiento de 39% interanual, con una inflación que ascendió al 35%. En cuanto a los rubros, las variaciones nominales fueron las siguientes: turismo (32,4%); materiales para la construcción (72,6%); muebles (101%); indumentaria (15,5%); colchones (99%); y juguetes (49%).

En el caso del turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia, comenzó a gradualmente reactivarse en octubre de la mano del programa Previaje y, ya en diciembre, con la rehabilitación de la actividad a nivel nacional. La iniciativa permitió que las ventas con Ahora 12 en el sector turístico pasaran de caer a más del 80% interanual real en septiembre a incluso reportar un moderado crecimiento interanual en la segunda quincena de noviembre.

Si bien muchos comercios ofrecen las cuotas sin interés (3,6, 12 o 18, según el rubro), el programa tiene una tasa nominal anual del 20%. Es decir que el comercio puede absorber ese costo y ofrecer los pagos sin interés al mismo precio que si se paga al contado; aumentar previamente los precios; o directamente ofrecer un precio de contado o en un pago con tarjeta y cobrar el sobrecosto si el consumidor opta por las cuotas.

En ese caso, el sobrecargo deberá ser del 15,9%, si se realiza una compra en 18 cuotas; del 11,8% para las 12 cuotas; 5,1% para 6; y 2,56% para los 3 pagos, aclara el Gobierno en la página web del programa.

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *