La UCR pide más lugar en el gobierno de Héctor Gay

Próximos a cumplirse, los doscientos años de existencia, allegados, simpatizantes, amigos y afiliados a la Unión Cívica Radical emitieron un comunicado en el que ratifican su «compromiso cívico» con la comunidad bahiense y la necesidad de sumarse y contribuir «desde el aporte intelectual y la acción, al debate público vinculado con la planificación, el crecimiento y el desarrollo integral del presente y el futuro de nuestra gran ciudad»

Ante el bicentenario del partido, los radicales consideran «un momento propicio de balance y proyección; pertinentes para discutir y reflexionar respecto de la identidad de la ciudad y sus oportunidades futuras. La actual situación global, con el consecuente e inevitable impacto local, que se puso de manifiesto a partir de la pandemia, nos interpela y compele como vecinos de Bahía Blanca -en muchos casos con vasta experiencia de actuación en el ámbito profesional público y privado- ano permanecer indiferentes frente a los nuevos desafíos y al profundo “cambio de época” que se avecina»

El documento al que adhieren numerosos funcionarios de los gobiernos de Juan Carlos Cabirón y Jaime Linares, expresa que «Pocas veces “lo global” ha impactado tan profunda, masiva y sensiblemente sobre “lo local”; es por ello que uno de los principales desafíos de la agenda de debate próxima debe estar direccionado a pensar, discutir, planificar y redefinir una ciudad que difícilmente se parezca a la que conocimos hasta hoy».

En tal sentido reflexionan: «Las profundas implicancias y transformaciones de nuestra vida cotidiana han llegado, con sus diversos matices, para quedarse; y todos aquellos que observamos, de uno u otro modo, responsabilidades públicas ciudadanas, estamos obligados a enriquecer ese debate. La responsabilidad social, la conciencia colectiva y el sentido de pertenencia que cualquier ciudadano debe tener en los tiempos de cambio que estamos transitando, serán el motor que guíe el accionar de quienes propiciamos esta instancia de participación y debate. Con la firme voluntad de efectuar un aporte constructivo, plural y democrático a la discusión pública bahiense sobre aquellos temas que sean de interés colectivo, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por la ciudad que amamos».

«Quienes suscriben el presente documento en su condición de afiliados a la U.C.R. ratifican su sentido de pertenencia al mencionado partido, acompañan la gestión del comité local, ya bogan por una integración frentista ampliada, competitiva, de cara a representar los genuinos intereses de los vecinos de la ciudad» sostienten.

Las firmas de Gustavo CARESTIA, Elisa QUARTUCCI. Leonardo VILLEGAS. Facundo ARNAUDO. Pablo STEGMANN, Jorge PATTUGLIO, Ricardo MARGO y Raúl VIDAL, destacan en la historia de gestiones radicales, y de la actual alianza del partido con Juntos por el Cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *