Las motos Kawasaki se fabricarán en Venado Tuerto, con una inversión de 980 millones y sumará 450 operarios

Grupo Iraola comercializa motos a través de sus marcas Corven, Zanella, Mondial, Kawasaki, Bajaj y Kymco. Este proyecto le permitirá duplicar la capacidad instalada de su planta de Corven en la localidad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe y generar mayor empleo.

El presidente Alberto Fernández visitó la planta junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Martín Guzmán, ministro de Economía; la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas; Roberto Sukerman, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe; Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto, y Antonio Caló, secretario general de la UOM, entre otros.

Leandro Iraola, presidente de Grupo Iraola, señaló ante el presidente: «Como grupo argentino que hace 50 años invierte en el país, nos llena de satisfacción trabajar en colaboración con un Gobierno Nacional que apoya la industria argentina. Juntos lograremos la producción de motos con los más altos estándares de calidad internacional, pero fabricados en el país y así continuaremos impulsando la generación de valor para todos los argentinos».

La inversión anunciada permitirá sumar una línea de montaje específica para la producción de motos Kawasaki, con la incorporación de nuevos modelos de 300/400/650/900 cc. para el 2021. Kawasaki sólo tercerizará la producción de algunos modelos en Colombia y Argentina.

Se incorporarán 450 operarios, que se suman a los 377 que ingresaron en los últimos 100 días, y a los más de 1000 colaboradores que integran el grupo. A su vez, se ampliarán las instalaciones fabriles de 20.000 m2 a 40.000 m2 durante el 2021.

La planta tenía una capacidad productiva de 120.000 motos anuales y duplicará la cantidad alcanzando las 250.000. Otra noticia es que Argentina será el primer país en el mundo en lanzar el modelo Dominar 250 de Bajaj, el tercer fabricante de motos a nivel mundial. Se sumará una línea e montaje y frenado para este modelo.

Con el apoyo del Banco Nación, se incrementará la sustitución de importaciones por partes locales y se aumentará la capacidad productiva de motores de 110/125/150 cc a 150.000 unidades anuales para incrementar la integración de partes locales en motos, sustituyendo las importaciones. Se incorporará la producción de Mini-Trucks y de Ómnibus a GNC, GNL y Eléctricos.

Fuente. BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *