Bahía Blanca fue declarada capital del cooperativismo

En Bahía Blanca hay actualmente más de 60 entidades locales de primer grado activas, y sucursales de numerosas cooperativas de alcance nacional. La más grande de la provincia es la Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda (foto), con 100 años de vida y 2 millones de consumidores asociados.

La norma que se publicó en el Boletín Oficial del distrito, surgió a partir de un trabajo conjunto entre los senadores bahienses Andrés De Leo y Nidia Moirano (Juntos por el Cambio) y Ayelén Durán y Marcelo Feliú (Frente de Todos).

En los fundamentos de la ley, se explicó que Bahía Blanca “constituye el principal distrito de la denominada sexta sección electoral bonaerense”, y que se caracteriza por “una muy rica experiencia en materia de cooperativas, mutuales y otras formas organizativas de la economía social y solidaria”.

Se recordó que “el cooperativismo fue declarado por la Unesco patrimonio cultural inmaterial de la humanidad” y que en la Argentina su práctica está regida por “la Ley Nacional 20.337” y, a nivel mundial, por “la Alianza Cooperativa Internacional, que congrega a 1.200 millones de personas en los cinco

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *