El CEO de Makro confirma que abrirán 10 supermercados más
Aunque algunos tengan reparos en invertir este holding holandés no los tiene. “Argentina es un país que consideramos que para nuestro negocio tiene un gran potencial. Nos ha brindado una serie de oportunidades y vemos que hay más por hacer. Hemos estado estudiando nuevos lugares para abrir tiendas y negociando los terrenos”, señaló el CEO.
Atravesar la pandemia no fue fácil, pero el panorama mejora. Pedro Balestrini señaló: “Impacto tuvimos todos, como bien lo hemos visto hubo una migración del consumo a cercanía y nuestros locales no están en centros poblados, están más alejados por sus dimensiones. Por la logística, pudimos compensar ese tráfico y nos vimos favorecido en abril y marzo cuando el consumidor se stockeó. Después vino un aprendizaje y esa frecuencia comenzó a disminuir. No estamos aún en los números pre pandemia, pero la tendencia es positiva”.
Con muchos comercios y restaurantes cerrados cayó la venta para poder compensar lanzaron el servicio de delivery para profesionales, los comercios barriales. Hicieron una alianza en Pedidos Ya y Central.
La apertura de este nuevo local recalca: “¡Todos pueden comprar! Por unidad o cantidad al mejor precio mayorista”. Hace cuatro años, que dieron un giro a su modelo de negocio y empezaron a sumar cada vez más a los minoristas que compran no sólo por bulto. Uno de los pedidos que más reciben es que ofrezcan delivery. “Por ahora no podemos ofrecer el delivery puerta a puerta para el consumidor final, pero no dejamos de evaluar la posibilidad de incorporarlo. También estamos analizando ofrecer venta online”, señaló el CEO.
Fuente. BAENegocios