Violencia también es no legislar a favor de las mujeres y disidencias

En marzo de este año las concejalas del Frente de Todxs presentamos una nutrida agenda política pensada para avanzar sobre las distintas problemáticas de género en la ciudad y comenzar a reparar las injusticias que a diario viven las mujeres y disidencias.

Lamentablemente nos encontramos con que si bien Juntos por el Cambio declama interés por las cuestiones de género, su práctica legislativa resulta incoherente, dado que de 11 proyectos presentados tan solo 2 pudieron ser sancionados por el Concejo Deliberante, el resto se encuentra sin respuesta por parte del Ejecutivo municipal.

Se reconoce la demanda de tiempo que implican ciertos temas para su estudio, sin embargo, proyectos como el Protocolo Interno del Honorable Concejo Deliberante de Actuación en Situaciones de Violencia de Género y/o Discriminación dependen exclusivamente de compromiso y voluntad política.

Asimismo, la indiferencia de la gestión municipal encabezada por Héctor Gay evidencia la desidia explícita ante una agenda pensada en pos de combatir la violencia de género. Expedientes que durante meses y meses transitan o descansan en los pasillos de la Municipalidad sin regresar siquiera al HCD para poder ser debatidos como corresponde.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer nos convoca desde 1981 y en un contexto de emergencia para reclamar el diseño y la efectivización de políticas públicas que garanticen el derecho a una vida libre de violencias para las mujeres y todo el colectivo LGBT+.

Por eso es que en esta fecha tan significativa nos parece necesario resaltar que violencia también es no legislar a favor de las mujeres y disidencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *