Juan Vélez asumirá la semana próxima la dirección de Bahía Ambiental SAPEM

Juan Vélez, designado como nuevo presidente de Bahía Ambiental Sapem, asumirá en el cargo la semana que viene, unos diez días después de la salida de la anterior autoridad de la firma, Ernesto Aguirre, quien llevaba casi dos años de gestión.

Así lo adelantó el secretario de gobierno, Adrián Jouglard, en una entrevista con Radio Altos.

El funcionario también anunció que la idea de privatizar el servicio de recolección que analizaba la comuna, quedó descartada. Y que la concesión a la prestadora, que ya había sido prorrogada hasta abril de 2021, se extenderá un año más, hasta 2022.

La salida del nuevo director y las versiones sobre cambios en la forma de trabajo de la empresa causaron incertidumbre entre los empleados de la Sapem, que durante parte del jueves realizaron un paro que se había anunciado como por tiempo indeterminado. Esa medida se desactivó sobre el mediodía del jueves en una reunión entre el secretario de Gobierno y representantes del Sindicato de Camioneros.

Vélez se había desempeñado como asesor contable en Bahía Transporte, la otra empresa con participación mayoritaria del Estado municipal, y su nombre fue propuesto por el propio intendente, Héctor Gay.

Según aseguró el funcionario, Bahía Ambiental no será privatizada, como proponía el Ejecutivo, una iniciativa que había sido cuestionada desde la oposición y desde el Sindicato de Camioneros, que agrupa a la mayoría de los trabajadores de la Sapem.

Jouglard también reveló que la concesión del servicio volverá a ser prorrogada -como ya lo fue hasta 2021-, hasta abril de 2022.

Hasta entonces, no se avanzará en la capitalización de la empresa, que hoy tiene un 99% de participación de la Municipalidad y un 1% de la Ecoplanta de General Cerri.

Esas decisiones sobre el futuro de la empresa fueron las que destrabaron el jueves el conflicto con los recolectores, según el secretario.

“Le transmitimos la tranquilidad que en ningún momento se afectará el trabajo de los empleados”, aseguró Jouglard.

Fuente: Telefe Bahía/Frenteacano.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *