CIUDAD

Desde lo jurídico, Gay deslizó que podría volver a presentarse en el 2023

Lo dejó entrever en declaraciones a Radio Provincia, tras el encuentro con intendentes de Juntos por el Cambio en La Plata. El jefe comunal reconoció esta posibilidad en el marco legal aunque, en términos políticos, se pronunció a favor de “limitar la reelección a una sola”.

Desde lo jurídico, Gay deslizó que podría volver a presentarse en el 2023

Héctor Gay participó en las últimas horas de un encuentro de intendentes de Juntos por el Cambio que se realizó en la ciudad de La Plata. En declaraciones a Radio Provincia, el mandatario local deslizó que desde el marco jurídico estaría en condiciones de volver a presentarse como candidato en las elecciones del 2023.

Consultado por los colegas platenses, Gay afirmó que en términos políticos está de acuerdo “en limitar la reelección a una sola”, con la posibilidad que cada intendente complete “8 años máximo de gestión, porque va en línea con lo que pasa en Nación y en Provincia”.

“La discusión jurídica es cuándo tiene que comenzar, la mayoría de nosotros asumimos en 2015 y como la ley no puede ser retroactiva, la mayoría estaríamos en condiciones de volver a presentarnos en 2023”, argumentó.

En otro orden, Gay sostuvo que “hay cosas difusas” y pidió “claridad” con relación a los fondos que el Estado Nacional giró al gobierno bonaerense.

Incluso remarcó que “llegó mucho dinero de Nación que no se coparticipó, a pesar de que la Provincia fue la niña mimada” durante este periodo signado por la irrupción del coronavirus.

El jefe comunal reconoció que, tanto a él como a sus pares de Juntos por el Cambio, les “preocupa el coeficiente de distribución porque la pandemia trastocó la mayoría de los ítems”, y añadió que los intendentes del espacio quieren saber “qué criterios va a tomar la Provincia, porque no está resuelto y no queremos tener sorpresas”.

Ya en el plano de la situación particular de Bahía Blanca, el mandatario señaló que está contemplada “una obra importante en materia de agua con un crédito que se venía gestionando desde el gobierno anterior, también otras que estaban previstas”.

En este marco, Gay admitió que los jefes comunales de algunos distritos “están más quejosos que otros y se va a pedir alguna aclaración”. No obstante, recalcó que el tema obras “es un ítem importante en el presupuesto”.

Fuente: Telefe Bahía/Radio Provincia

Sin comentarios en “Desde lo jurídico, Gay deslizó que podría volver a presentarse en el 2023”

Deja tu comentario