A cuánto se irán las jubilaciones mínimas desde diciembre

Este miércoles el Gobierno anunció un aumento de las jubilaciones del 5% para diciembre. El anterior alza había sido del 7,5% en agosto y había llevado el haber mínimo a $18.129, de modo que para el último mes del año equivaldrá a $19.035.

La fórmula actual, impuesta durante el gobierno de Mauricio Macri, les daba como aumento un 4,5% para diciembre, pero se encuentra congelada, y a través de los incrementos por decreto y los salarios indirectos, los jubilados consiguieron un alza de 28.9% en sus haberes. Ahora, con este plus de 5%, las jubilaciones acumularán un extra de 35.3% en todo 2020, con lo que recuperan por primera vez su poder adquisitivo en cuatro años.

La inflación acumulada en lo que va de 2020 equivale al 26,9%, estimando una inflación para el 2020 de menos del 33%.

Pero el nuevo incremento alcanzará también a los beneficiarios de pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y SUAF.

Con el nuevo aumento programado para diciembre, las jubilaciones mínimas serán de $19.035, de esta manera y más del 70% de los jubilados tendrán aumentos por encima de la inflación.

Fuente. mnuto1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *