Macri criticó la carta al FMI: «No podemos dejar pasar el relato del kirchnerismo»

El expresidente Mauricio Macri, en el marco de una reunión virtual de la cúpula de Juntos por el Cambio (JxC) pidió «no dejar pasar» las críticas que los senadores del Frente de Todos hicieron, a través de una carta dirigida al FMI, en referencia a la negociación de su gobierno con el organismo internacional.

«No podemos dejar pasar el relato que intentan instalar. Hay mucha gente que cree que hicimos eso [pedir el préstamo] para fugar capitales. A la larga nos pega a todos», manifestó el exmandatario durante la reunión que duró una hora.
Si bien este fin de semana JxC había realizado un encuentro virtual con el fin preparar la reunión pautada con el FMI, la actividad se suspendió sin fecha confirmada de reanudación debido al que uno de los miembros de la delegación del FMI dio positivo de coronavirus.El bloque de senadores que integran el Frente de Todos le envió una carta a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en la que le piden que, de cara a las negociaciones por la deuda, el organismo se abstenga de condicionar la política económica local.

En una carta que contiene 31 puntos, los senadores oficialistas también sostuvieron que el organismo rompió su estatuto al otorgarle dólares al macrismo para «hacer frente a una salida considerable de capitales».

También pidieron conocer cuáles fueron las medidas de control que tomó el FMI para auditar que el dinero otorgado al gobierno anterior no se convierta en fuga de capitales.

Fuente. ambito.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *