Alberto sobre la carta al FMI: «El ajuste lo van a pagar los acreedores»

«Ayer los senadores dejaron muy en claro lo que le pasó a la Argentina, lo hicieron con un nivel de detalle que a todos nos permite ver lo que le dije al Fondo yo en la campaña, les recordé cómo habían violado los estatutos para financiar la especulación y salida de capitales», consideró el jefe de Estado.Y remarcó: «Con firmeza y convicción, tengan la seguridad de que el ajuste, esta vez, no lo van a pagar los más humildes, sino lo acreedores«. Así se expresó al encabezar este mediodía un acto en el que el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinasen el que anunció inversiones por 187 millones de dólares.

En este sentido, pidió la colaboración del sector empresario en tanto que consideró que el sector frigorífico que «ha logrado pensar un plan de desarrollo industrial de la carne tan ambicioso como necesario en un momento en que la Argentina tiene que poner todo su esfuerzo en reconstruirse y desplegar todas sus ideas para vender al exterior, con valor agregado, para generar las reservas que el país necesita».

Fernández destacó que el «ánimo» de los frigoríficos provoca un «beneficio» para la sociedad ya que produce «dólares que ingresan a la Argentina, dólares para que otros puedan seguir produciendo y dólares para generar reservas genuinas«.

«Que empresarios argentinos estén dispuestos a invertir para generar más de cuatro mil puestos de trabajo y que a medida que pase el tiempo pueda multiplicarse por dos los recursos provenientes, son buenas noticias», indicó el jefe de Estado.

El mandatario participó mediante videoconferencia desde la Residencia de Olivos con las instalaciones del Frigorífico Rioplatense en el partido bonaerense de Tigre.

En tanto, están presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el titular del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, Mario Ravettino.

La carta al FMI

El bloque de senadores por el Frente de Todos envió una dura carta al Fondo Monetario Internacional ( FMI) durante su visita a Argentina para respaldar la política oficial y pedir que no se impongan condicionalidades para el pago de un préstamo que fue tomado durante el Gobierno de Mauricio Macri y sobre el que existen sospechas sobre la actuación del  FMI, entonces presidido por Christine Lagarde.

Sin la firma de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, pero con su impronta, el bloque pidió que el  FMI postergue hasta el 2025 el inicio de los pagos de deuda, que dé un plazo «de amortización de varias décadas y que se abstenga de exigir o condicionar» las políticas económicas de Argentina.

Fuente. BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *