«Otra vez, sopa»: Aumentos de hasta 15% en varios alimentos y artículos de limpieza

Más allá de tres fuentes supermercadistas que aportaron información en off the record, uno de los directivos de la Federación Argentina de Supermercados (FASA), Sergio López; y el presidente de la Confederación General Almacenera (CGA), Fernando Savore, revelaron en exclusiva a BAE Negocios que existen incrementos del 8 al 15% en diversos productos de las góndolas, y en presentaciones por fuera de Precios Máximos y Precios Cuidados.

López afirmó que «hemos recibido listas con aumentos de entre 8% al 15% en los últimos días. Desde lácteos, hasta todas las yerbas, algunos aceites, galletitas, dulces, fiambres, limpieza y tocador«.

En la misma línea, se expresó Savore quien fue muy enfático: «Esto es una locura. Hoy me llegan aumentos varios, como 9% en cervezas (botella) y 15% en latas. También subió la harina, yerbas y aderezos». «Lo hacen (por los proveedores) en envases y códigos que no figuran en Precios Máximos o Precios Cuidados».

Señal evidente

Aunque la cámara COPAL emitió hoy un comunicado, algunas alimenticias enviaron su propio «comunicado»: las nuevas listas de precios.

Por la mañana, y vía el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior exceptuó a un grupo de productos de la lista de Precios Máximos. Según la explicación oficial, “son aquéllos que tienen menor impacto y mayor oferta dentro de la canasta de consumo masivo”.

Se trata de artículos como arroz y harina integral, conservas (salvo algunas excepciones), golosinas, algunos quesos, vinos y bebidas blancas, productos de maquillaje y para afeitarse, cremas faciales y un puñado de productos de limpieza.

El gobierno aseguró que los ajustes de precios de los artículos liberados de la restricción para aplicar aumentos “serán consensuados en los próximos días entre las autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y los empresarios”. Además, aclaró que “los productos de primera necesidad seguirán alcanzados por los precios máximos”. La medida es una repuesta al fuerte reclamo empresario en contra de la política de control de los precios.

Fuente. BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *