Facundo Castro: Cámara Federal bahiense aceptó recurso pedido por fiscales

La Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca aceptó el recurso de queja que habían presentado los fiscales que investigan la presunta desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro, el joven cuyo cadáver fue hallado el 15 de agosto en un cangrejal de la localidad bonaerense de Daniel Cerri, para que se lleven a cabo una serie de medidas de prueba.

Se trata de medidas que habían solicitado los fiscales Andrés Heim y Horacio Azzolin pero que -algunas de ellas- además de ser rechazadas en octubre pasado por la jueza federal 2 de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, recibieron duros cuestionamientos por parte de la magistrada que, incluso, tampoco aceptó por «inadmisible» la apelación.
Es por eso que los fiscales recurrieron en queja ante la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca, que con las firmas de los camaristas Pablo Candisano Mera y Pablo Larriera hicieron lugar al planteo.Los procedimientos que se plantean son varios, entre ellos un allanamiento en el Destacamento de Teniente Origone, el mismo en cuyo predio había sido encontrado un amuleto de Facundo (una pequeña sandía de madera en cuyo interior hay una vaquita de San Antonio).

La Cámara sostuvo en la resolución que «dado que la queja interpuesta por el Ministerio Público Fiscal cumple con los requisitos de forma exigidos por la ley procesal, en relación al tiempo, modo y lugar de presentación y habiéndose cumplido con la evacuación del informe que exige el código de rito con fecha 03/11/2020 queda abierta esta instancia a los fines de su resolución».

«En su recurso de hecho los señores fiscales se agraviaron por cuanto al rechazar las apelaciones, la magistrada obvió desarrollar un análisis formal e individual por cada parte impugnante, en orden a si los mismos satisfacían o no los requisitos objetivos y subjetivos de admisibilidad», agregaron.

Finalmente, los camaristas señalaron que «corresponde admitir la queja deducida, declarar mal denegado el recurso de apelación y conceder el mismo con efecto suspensivo, quedando a cargo de la instancia de grado la prosecución del trámite pertinente».

Facundo fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de su casa de la ciudad bonaerense de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca para encontrarse con su novia.

Luego de ser interceptado por la policía por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio, nada más se supo de él hasta el 15 de agosto, cuando sus restos fueron hallados en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri.

Su madre y abogados están convencidos de la responsabilidad policial en lo sucedido con Facundo, quien, según la autopsia, sufrió una muerte violenta por asfixia por sumersión.

Fuente. ambito.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *