Se retira Fernando Gago

Tras meses de recuperación, Fernando Gago volvió recientemente a la actividad, pero este martes les avisó a sus compañeros que se retira del fútbol a los 34 años, poniendo punto final a una carrera marcada por duras lesiones, pero también plagada de éxitos deportivos.

Surgido de las inferiores de Boca, y tras brillar en ese equipo multicampeón de Alfio Basile, el elegante volante central pasó al Real Madrid, en la que fue la venta más cara de la historia “xeneize”. Con la camiseta “merengue” jugó 122 partidos y obtuvo dos ligas, una Supercopa y una Copa del Rey.

Con 20 años, Fernando Gago llegó al Real Madrid en una operación récord para Boca.

Con 20 años, Fernando Gago llegó al Real Madrid en una operación récord para Boca.

En Europa también jugó en Roma y Valencia, pero sin sumar estrellas, y luego tuvo un breve paso por Vélez, donde sumó la Superfinal 2013, antes de regresar a Boca. En su segundo paso por “Xeneize”, Gago sumó 4 títulos a los 5 que ya había cosechado, acumulando un total de 9 estrellas: seis locales, dos Recopa Sudamericana y una Copa Sudamericana.

En total, jugó 199 partidos oficiales en Boca, en los que marcó 8 goles (uno de ellos a River en el 2017, en lo que fue derrota 1-3 en la Bombonera). La final en Madrid en 2018 fue su último partido, lesión mediante, antes de desembarcar en Vélez Sarsfield.

Fernando Gago ganó 9 títulos en sus dos etapas en Boca.

Fernando Gago ganó 9 títulos en sus dos etapas en Boca.

El 18 de julio del año pasado, cuando se especulaba con su posible retiro, Gago se recuperó y volvió a jugar de la mano de Gabriel Heinze. En enero de 2020, en un encuentro ante Aldosivi, se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, en lo que fue su quinta lesión de gravedad de su carrera, pero de la que también pudo recuperarse para retirarse en el campo de juego.

Luego de la lesión en Madrid, Fernando Gago se fue de Boca y cumplió su segundo ciclo en Vélez Sarsfield. 

Luego de la lesión en Madrid, Fernando Gago se fue de Boca y cumplió su segundo ciclo en Vélez Sarsfield.

“Pintita” también brilló en la Selección argentina. Jugó en la Sub 15 y Sub 17, fue campeón mundial Sub 20 en 2005 y ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos 2008. En la mayor, debutó en febrero 2007, fue subcampeón en las Copa América 2007 y 2015 y en el Mundial de Brasil 2014. En total jugó 61 encuentros en los que no marcó goles.

Fuente. minuto1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *