Solo el uno por ciento de los estudiantes en Argentina asistió a clases presenciales

A casi ocho meses de declarada la pandemia del coronavirus, de cada 100 estudiantes argentinos solo 1 asiste a clases presenciales y 34 lo hace bajo el sistema de revinculación escolar. De esta forma, el 65 por ciento de los alumnos no tuvo hasta el momento la posibilidad de asistir a la escuela.

De acuerdo a los datos relevados por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), de los 11 millones de estudiantes matriculados en Argentina, el 1 por ciento -aproximadamente 124.000- tuvo clases presenciales realizadas en las provincias de Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, provincia de Buenos Aires y Jujuy.

Por su parte, el 34 por ciento, unos 3.900.000, están habilitados para asistir a actividades de revinculación y pertenecen a la provincia de Buenos Aires y a la Ciudad de Buenos Aires.

De esta forma, el “Mapa de la vuelta a las clases presenciales”, expone que más de 6 de cada 10 niñas, niños y adolescentes aún no tuvieron la posibilidad de concurrir a las escuelas bajo ninguna modalidad.

El informe explica que en todos los casos la asistencia de los estudiantes es optativa y que la decisión de la reapertura de las escuelas depende de cada institución, que solicitar una autorización a las autoridades educativas de cada jurisdicción.

En relación a las actividades de revinculación en la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, Alejandra Cardini, directora del programa de Educación del Cippec, señaló que «es buena noticia», aunque remarca que «en la mayor parte de los casos depende de las posibilidades de cada escuela que efectivamente puedan asistir».

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *