Independiente, súper agónico: gol y penal atajado sobre la hora

Independiente rescató un agónico empate 1-1 con Colón de Santa Fe en el estadio «Libertadores de América», en el marco de la segunda jornada del Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional. Antes del primer cuarto de hora, el colombiano Wilson Morelo puso en ventaja al visitante, pero el partido tuvo las principales emociones sobre el final, con la igualdad del equipo que conduce Lucas Pusineri a cargo de Lucas Rodríguez y un penal que el arquero Sebastián Sosa le atajó a Emanuel Olivera en el quinto minuto de descuento. Con este resultado, ambos lideran con cuatro unidades cada uno la zona que también integran Central Córdoba de Santiago del Estero y Defensa y Justicia.

En esta oportunidad, el anfitrión se presentó con su tercera camiseta, totalmente de color azul marino con una cruz blanca enorme que cubre todo el frente y el escudo IFC, inspirada en los orígenes del club. Independiente presentó este modelo particular en diciembre de 2019, en una caída por 1-0 ante Banfield, también en Avellaneda.

La mentada casaca en principio no parecía traerle buena fortuna al Rojo, dado que el elenco visitante se había puesto en ventaja a los 13 minutos con un tanto del delantero Morelo, quien empujó la pelota hacia la red tras una serie de rebotes en el área, luego de un tiro de esquina ejecutado por Tomás Chancalay que, por si fuera poco, casi finaliza en gol olímpico.

Así las cosas, el conjunto que dirige Eduardo Domínguez, en su segundo ciclo al frente del Sabalero, mantuvo la ventaja hasta el entretiempo ante un equipo local que no había hecho demasiado para empardar el juego.

De regreso de los vestuarios, Colón se paró de contragolpe a la espera de lo que proponía Independiente. Parecía una victoria inexorable para el Sabalero; sin embargo, sobre el final del cotejo, el lateral izquierdo Rodríguez apareció por sorpresa en el área y decretó el empate con un cabezazo que se coló al lado del palo izquierdo y dejó sin reacción al arquero Leonardo Burián.

Para Colón, en tanto, quedaba una situación más, porque el árbitro Silvio Trucco sancionó un penal en el cuarto minuto adicional por una mano en el área. No obstante, el uruguayo Sosa se impuso en el duelo ante Olivera con una gran tapada que significó la paridad definitiva en el marcador.

De esta manera, Independiente mantuvo su invicto en el arranque de la temporada, donde ya había superado 1-0 en el debut a Central Córdoba en Santiago del Estero y también había logrado sortear a Atlético Tucumán en los 16avos de final de la Copa Sudamericana (1-0 en Avellaneda y 1-1 de visitante), certamen por el que se medirá a fines de noviembre ante Fénix de Uruguay. La próxima fecha tendrá al Rojo visitando a Defensa y al Sabalero como local de Central Córdoba.

Síntesis

1 INDEPENDIENTE: Sosa; Bustos, Franco, Barboza, L. Rodríguez; L. Romero, P. Hernández; Velasco, Blanco, Roa; S. Romero. DT: Pusineri.

1 COLON: Burián; Olivera, Bianchi, Delgado; Vigo, Aliendro, Lértora, Bernardi, Escobar; Chancalay, Morelo. DT: E. Domínguez.

Estadio: Independiente. Arbitro: Silvio Trucco.

Goles: 13m Morelo (C); 89m L. Rodríguez (I). Cambios: 63m L. González por Hernández (I) y F. Martínez por Blanco (I), 64m Soñora por Roa (I), 66m Goez por Bernardi (C) y Farías por Chancalay (C), 76m Messiniti por Velasco (I) y Farioli por Morelo (C).

Incidencia: 95m Sosa (I) le atajó un penal a Olivera (C).

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *