ATP en noviembre: ¿cuándo cobro?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó este lunes el plazo para solicitar los créditos a tasa subsidiada para las empresas que hayan sido beneficiadas en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

La fecha de extensión será desde el 9 hasta el jueves 19 de noviembre, reservado para aquellas firmas que hubieran presentado una variación nominal negativa en su facturación entre los meses de septiembre de 2019 y 2020.
Además, se mantiene la transferencia directa para los sectores críticos, es decir los más afectados por la pandemia de coronavirus. El listado de estos últimos se componen de turismo, entretenimiento, cultura, salud, deportes, venta de artículos regionales de cuero, talabartería y marroquinería, alquiler de equipos de transporte y algunos servicios ligados a la actividad aérea.En tanto, aquellas empresas que registren en su nómina trabajadoras y trabajadores con pluriempleo tendrán habilitada la opción para tramitar un crédito a tasa subsidiada desde el 14 hasta el 19 de noviembre, inclusive, mientras que los empleadores que reporten variación positiva dispondrán de otros beneficios.

De momento, ANSES no informó aún la fecha de cobro de los trabajadores cuyas empresas fueron adjudicadas con el ATP, lo cual debería conocerse en los próximos días.

Cabe recordar también que el Gobierno confirmó que el programa ATP continuará hasta diciembre, pero a partir de 2021 se prevén cambios. El Presupuesto 2021 no prevé partidas para esa erogación por parte del Estado.

¿Cómo son los créditos que ofrece el ATP 7 ?

  • Los sectores que presenten una variación nominal negativa en su facturación entre los meses de septiembre de 2019 y 2020 podrán tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 27%;
  • Aquellos empleadores que registren una variación nominal positiva en su facturación de hasta 35% podrán tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 33%.
  • Las compañías que accedan a los créditos a tasa subsidiada contarán con un período de gracia de 3 meses de modo que el reembolso se realizará a partir del cuarto mes en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Cuándo cobro ATP

A la espera del cronograma de pago que difunde ANSES, este martes comenzaron a depositarse los sueldos complementarios del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de AFIP a más de 390.000 empleados.

Cómo consultar la fecha de pago

Deberán ingresar a la página de Anses: servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/

Fuente. ambito.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *