Hipermercados bajan ventas 4% en octubre y mayoristas suben 5%

Ese fue el contraste entre los hipermercados y sus “archirrivales”, los mayoristas, sector hoy liderado por el titular de Maxi consumo, Víctor Fera.

En cuanto a las cadenas provinciales, nucleadas en las cámaras CAS y FASA, la caída en las ventas osciló entre el 5,5% y 6%, siempre medidas en volumen.

Mientras Fera confirmó a este medio la suba del 5% en el sector mayorista, el presidente de FASA, Víctor Palpacelli, afirmó que “el consumo no logra recuperarse; la pérdida interanual fue menor en octubre que en septiembre, o sea octubre perdió un punto menos interanualmente que septiembre. Se perdió aproximadamente 5,5%/6% en unidades”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario, Sergio López, indicó que “entre mes y mes, hubo un ‘poquito’ de crecimiento. De igual forma, se ve un comportamiento austero, con los consumidores aprovechando promociones, y muy cautos a la hora de comprar. Estamos en una situación bastante compleja, débil de consumo”.

Almacenes, igual

Por su parte, el titular de la Confederación General Almacenera (CGA), Fernando Savore, expresó que “los niveles de consumo están muy similares (en octubre) con respecto a los meses anteriores”.

Savore se mostró optimista sobre la evolución de la economía, porque “desde nuestro sector alentamos el consumo apelando a distintas estrategias de venta para que el vecino del barrio no pierda”.

El panorama global es mejor que en septiembre cuando todos los segmentos de supermercados tuvieron caídas de hasta 8% en la comparación interanual. Las ventas en septiembre fueron igual o peor que en agosto, tres puntos abajo de la prepandemia.

Fuente. BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *