Anses buscará a 300.000 niños y niñas que no cobran la AUH

Luego de los anuncios de ampliación del beneficio, ahora la Anses emprenderá una búsqueda específica de aproximadamente 300.000 niños y niñas que no forman parte de la Asignación universal por Hijo (AUH). La tarea será llevada a cabo junto con el Ministerio de Desarrollo Social.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, señaló que el organismo trabajará en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social para encontrar a los cerca de 300.000 chicos y chicas que no están alcanzados la AUH. En ese sentido, precisó: “Hicimos una tarea de búsqueda con los datos de nuestra base y ya detectamos y encontramos a 723 mil nenas y nenes que no tienen una asignación familiar ni una asignación universal. Al resto, que son cerca de 300 mil, vamos a buscarlos con los Ministerios de Desarrollo Social de cada provincia”.

La funcionaria realizó estas declaraciones durante una recorrida por una delegación de la Anses de la localidad bonaerense de José León Suarez, a la que se acercó para agradecer la labor de los trabajadores del organismo durante la pandemia. Además, buscó interiorizarse sobre la problemática de los beneficiarios del organismo.

Trabajo en conjunto

En ese marco, agregó: “Queremos armar una inteligencia común con cada una de las provincias, con los intendentes, con los ministros y las ministras de Desarrollo Social de las provincias y con las organizaciones que trabajan con la niñez, para construir, entre todos, un programa para identificar a cada chico y cada chica”.

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *