Vacuna rusa contra el coronavirus: Argentina tendrá 25 millones de dosis en enero

«Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis (que requiere la vacuna), las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más», afirmó el jefe de Estado al sitio Sputnik News.Esto permitiría comenzar con la vacunación ya en el mismo mes de diciembre y vacunar a los grupos de riesgo, agregó Fernández.

En este sentido, estimó que la distribución del antídoto ruso permitirá que «la mitad de la población argentina» esté vacunada.

Según trascendió, se trata de 12,5 millones de vacunas en total, ya que se requieren de dos dosis para inmunizar a cada persona.

El Presidente aseveró también que «por supuesto» se vacunará él mismo con la Sputnik V, pero aclaró que no lo hará antes de que la vacuna esté disponible para el resto de la población.

«Tengo dos muestras que me mandaron de Rusia al comienzo de la discusión (para la adquisición), pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo», afirmó Fernández en ese sentido.

La secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la NaciónCarla Vizzotti, viajó de forma secreta a Rusia entre el 17 y el 26 de octubre junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini para negociar la compra de las dosis.

«A diferencia de otros que fabricaban vacunas, no teníamos en Argentina un interlocutor con el que pudiéramos hablar; entonces personalmente combiné un viaje a Rusia de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y Cecilia Nicolini, que es una asesora mía en mi condición de presidente», explicó Fernández.

Fuente. BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *