Tras acuerdo con Salud, se reanudarán las visitas en cárceles bonaerenses

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) comunicó que el próximo sábado 7 de noviembre se pondrá en marcha un plan piloto de visitas de familiares de internos en todas las unidades penitenciarias y alcaldías de la Provincia, con el objetivo de ajustar detalles para el reinicio de las visitas que se implementará a partir del sábado 14. La decisión fue producto del acuerdo entre el SPB y el Ministerio de Salud de la Provincia, el cual convalidó el protocolo de salud penitenciaria para dar estricto cumplimiento a las normas de bioseguridad para contexto de encierro en el marco de la pandemia COVID 19.

Cabe destacar que la medida también fue el resultado de la articulación con los veinte municipios donde funcionan los 63 establecimientos penitenciarios bonaerenses. El protocolo contempla aspectos vinculados con la frecuencia, cupos, medidas sanitarias y demás precauciones para preservar la salud pública en las cárceles. Los municipios ayudarán a implementar las visitas mediante la colaboración con el monitoreo y la fiscalización de la aplicación de los protocolos aludidos.
Con esto en mente, la próxima reanudación del 14 de noviembre pone fin a una paralización del régimen de visitas a cárceles vigente desde marzo pasado, cuando se implementaron medidas desde el Poder Ejecutivo para evitar los riesgos de contagio de coronavirus.Fuente. ambito.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *