Economía anunció que no pedirá recursos al Banco Central en lo que queda del año

El Ministerio de Economía anunció que en lo que resta del año no solicitará recursos del Banco Central para el Tesoro Nacional, y precisó que se apuntará a renovar “la totalidad de los vencimientos de capital e intereses” de la deuda pública.

«Se apunta a renovar la totalidad de los vencimientos de capital e intereses y obtener financiamiento neto de mercado por hasta un 10% respecto al total de vencimientos de dicho período», precisó la cartera conducida por Martín Guzmán en un comunicado.

A su vez, Economía aseguró que esta adecuación de las políticas presupuestarias, «supone continuar protegiendo a los sectores de la sociedad que permanecen en estado de vulnerabilidad» y «permite avanzar en la agenda de normalización del financiamiento del sector público».

«La paulatina y tenue recuperación de la actividad económica ha repercutido de manera positiva en la recaudación impositiva y genera mayor certidumbre en el sendero fiscal hacia fin de año», sostiene el comunicado.

El anuncio del Gobierno, en la voz de la cartera económica, se llevó a cabo antes de la apertura de los mercados financieros y bursátiles y se inscribe en el marco de las medidas que viene implementando Economía para llevar calma a los inversores, para quitar presión en el frente cambiario.

«De este modo, se contribuye a crear un puente de previsibilidad entre la ejecución presupuestaria del corriente año y el presupuesto 2021, que contempla una considerable reducción de las necesidades de financiamiento y del crédito del Banco Central al gobierno», completó Economía.

Fuente. Tiempo.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *