Cargill le compra a Ledesma la participación en un proyecto conjunto

En las últimas horas, el gigante alimenticio terminó de comprar el 30% de las acciones que quedaban en manos de su socio en ese negocio: la azucarera local Ledesma. Así lo informó el grupo propiedad de la familia Blaquier a través de un comunicado a la Bolsa de Comercio: “el Directorio de la Sociedad resolvió aceptar la oferta de Cargill South American Holdings y transfirió al Comprador la totalidad de su participación en Glucovil Argentina, consistente en 121.757.510 acciones Clase “B” de GASA representativas del 30% del capital social y votos de dicha sociedad”. El monto de la operación alcanza los USD34,4 millones.A través de un comunicado, Ledesma informó que ahora se concentrará en reforzar el crecimiento de sus negocios más estratégicos. “Ledesma invertirá USD10 millones del monto obtenido en el plan que lleva a cabo como parte de su programa Génesis XXI para aumentar la competitividad y potenciar el crecimiento y la innovación de la empresa. Entre estas inversiones se encuentra un plan agrícola para aumentar la productividad en sus fincas de caña de azúcar con incorporación de infraestructura y nuevas tecnologías aplicadas y una ampliación del equipamiento de producción de resmas sustentables para exportaciones del Negocio Papel”.

Con el resto de los ingresos por la venta de Glucovil, Ledesma continuará reduciendo sus pasivos financieros, lo que le permitirá seguir mejorando su perfil de deuda, aseguró la compañía vendedora.

La planta de Glucovill produce alimentos para consumo humano y animal desde 1983, y desde sus comienzos, hasta la formación de la sociedad, fue conducida por Ledesma. En mayo de 2018, Cargill pagó USD79 millones para pasar del 30% al 70% del paquete accionario. Además, esa operación incluía una opción de compra a su favor por la adquisición del remanente, una transacción que ahora se concretó.

La capacidad instalada del complejo productivo llega a las 70.000 toneladas anuales de jarabe y subproductos. El mercado interno es su principal fuente de ingresos, pero también exporta a Brasil y a varios países de Europa y de África.

Fuente. BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *