Grobocopatel renunció a la presidencia de la empresa y se radicó en Uruguay

El empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel, hasta horas atrás CEO y presidente de Los Grobo, renunció a ambos puestos por motivos personales y dio a conocer su decisión de radicarse en forma definitiva en Uruguay, donde residió parcialmente durante los últimos años. Su salida fue notificada este jueves a la Comisión Nacional de Valores. Días atrás participó del lanzamiento del Consejo Empresario India-Argentina, conformado por 26 empresas y cámaras de ambos países.

“Me dirijo a ustedes en mi carácter de Responsable de Relaciones con el Mercado de Los Grobo Agropecuaria S.A. (la “Sociedad”), a fin de informar que en el día de la fecha el Sr. Gustavo Fabian Grobocopatel ha comunicado a la Sociedad la renuncia a su cargo de director titular y presidente de la Sociedad con efectos a partir del 14 de octubre de 2020, la cual fue debidamente aceptada por el Directorio en el día de la fecha”, notificó este jueves la compañía a la CNV.
Grobocopatel había cedido en noviembre de 2016 el control de la empresa al grupo inversor Victoria Capital. “A todo evento, se informa que la renuncia del Sr. Gustavo Grobocopatel a su cargo de director titular y presidente de la Sociedad no fue intempestiva y responde estrictamente a motivos personales”, agregó la empresa, respecto a la decisión del empresario de salir definitivamente de los cargos jerárquicos de la misma.El propio empresario se encargó de explicar los motivos de su renuncia en una carta enviada al personal de la empresa, a compañeros de trabajo y a los proveedores que actualmente comercializan con la firma agropecuaria.

«Con el correr del tiempo he ido pensando qué me gustaría hacer y dónde desarrollarlo. Encontré hace varios años un lugar en Uruguay”, explicó en primer término Grobocopatel y agregó: “La llegada de la pandemia, su prolongación en el tiempo y los riesgos que supone para la salud, aceleraron ese proceso y hace casi un año estoy viviendo aquí».

«Conozco bien esta orilla, en la que he trabajado muchos años. He aprendido a querer este lugar y su gente, tan similares a mi tierra bonaerense”, expresó y añadió que “por este motivo, dejaré en los próximos días la presidencia de la compañía, manteniendo sin cambios mi participación accionaria en las empresas del grupo y enfocaré mis esfuerzos profesionales en la búsqueda de oportunidades de expansión internacional de Los Grobo y en las actividades de consultoría que quiero desarrollar en distintos lugares del mundo».

Al mismo tiempo, destacó que “mis afectos y mis sueños viven y seguirán viviendo junto a los de ustedes” y enfatizó en el trabajo realizado desde los primeros días de la compañía: “Somos parte de una fantástica gesta a la que nos sumamos hace casi 40 años: transformar el interior con un desarrollo sustentable en el más amplio sentido de la palabra».

Días atrás el empresario participó de una jornada en la sede de la embajada de India en Argentina donde el Gobierno en conjunto con el embajador indio lanzó el Consejo Empresario India-Argentina, conformado por 26 empresas y cámaras de ambos países.

La renuncia del empresario implicará un cambio transitorio en la dirección de la compañía hasta tanto la Asamblea General defina un reemplazante. Mientras tanto, quien hasta ahora era el vicepresidente, Santiago Cotter, será quien ejercerá la presidencia del Directorio. Asimismo, Asimismo, Matilde Karina Grobocopatel fue desingada transitoriamente como directora titular.

La empresa se encuentra en una senda de desendeudamiento luego de arrastrar dificultades financieras durante los últimos años.

Meses atrás, la calificadora Fix ratificó la “perspectiva estable” de Los Grobo al señalar que “ha logrado reducir su endeudamiento y mejorar su perfil de deuda, que implicará una menor carga de intereses para los próximos años”.

En la actualidad la empresa gestiona 12 acopios de granos que representan una capacidad de almacenaje de 273.100 toneladas, en los cuales se reflejan más del 80% de sus ingresos. Al mismo tiempo, distribuye fertilizantes líquidos, a granel y en bolsa, agroquímicos y semillas, y a su vez, se encarga de suministrar agroinsumos para la producción propia

Fuente. ambito.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *