Prorrogaron por 5 años las concesiones del transporte público, sin el apoyo del FdT

En la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante puso a consideración la extensión de los plazos de concesión para la explotación del servicio de Transporte Publico de Pasajeros, por cinco años, que logró ser aprobada por mayoría con el doble voto del presidente del cuerpo.

El concejal Pablo Rosenfeldt en representación de el Bloque de el Frente de Todos, recordó que en reuniones preliminares de labor, y aún en un proyecto que se votó durante el mes de junio, solicitaron la presentación en el recinto del secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco, para explicar la decisión tomada por el Ejecutivo al respecto.

El edil destacó que en el análisis «en profundidad» de los pliegos correspondientes, «nos encontramos con que en ninguno de los casos, ya sea en la Ley Orgánica Municipal o en el pliego de condiciones,  ningún artículo contempla que se pueda extender la concesión de los colectivos por 5 años”

De hecho, Rosenfeldt revela que el expediente que solicita la prórroga de la concesión, menciona el artículo 126 que hasta habilitaría al Ejecutivo hasta «imponerle» una extensión de los servicios a las empresas en virtud de la emergencia.

No obstante el concejal sostiene que ese artículo es «taxativo y muy claro» al explicitar que vencido el plazo de concesión por 10 años, «se podría aplicar por 2 años más» la prórroga del servicio, «cosa que ya está en vigencia» apuntó el legislador.

En consecuencia, el representante de el FdT se expidió: «Nuestro bloque no va a acompañar la iniciativa porque entendemos que no hay ningún artículo que contemple el tiempo que considera el expediente». 

Sin embargo, el proyecto de extensión por 5 años finalmente se aprobó, con el apoyo de Juntos por el Cambio, y el voto doble del presidente del cuerpo, Fernando Compagnoni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *