El Gobierno presentó un proyecto para promover la inversión y el ahorro en pesos

El proyecto propone ampliar las exenciones en el impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales para los activos de inversiones financieras en pesos «con el objetivo de promover el ahorro en moneda nacional y desarrollar el mercado de capitales y créditos», señalaron desde el Palacio de Hacienda.En concreto, el texto plantea eximir del impuesto a las Ganancias a los intereses de los depósitos en pesos con cláusula de ajuste, como los plazos fijos en UVA, y al rendimiento de las colocaciones en instrumentos emitidos en moneda nacional destinados a fomentar la inversión productiva.

Por otra parte, establece la exención de Bienes Personales a las obligaciones negociables emitidas por empresas argentinas, a los instrumentos en moneda nacional destinados a inversión productiva y a las participaciones en fondos comunes de inversión y fideicomisos financieros que inviertan mayoritariamente en activos exentos (75%).

Por último, estipula una «cláusula antielusión». La misma plantea un tiempo de permanencia mínima de los activos en el patrimonio para acceder a las exenciones de Bienes Personales, que deberá ser del 75% de la cantidad de días al año.

El proyecto de ley había sido anunciado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el 1º de octubre en la conferencia en la Casa Rosada en la que también informó la baja de retenciones temporal a las exportaciones de soja y sus derivados, junto a otras medidas para intentar calmar la tensión cambiaria.

Fuente. BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *