ECONOMIA

Inversiones en petroquímica y autos

Raizen Shell, que anunció una inversión de 715 millones de dólares y la automotriz General Motors reanudó su plan de inversiones de 300 millones de dólares para producir un nuevo vehículo de su marca Chevrolet en la planta que posee en la localidad de Alvear, Santa Fe

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en la refinería de Dock Sud de la firma Raizen Shell, que anunció una inversión de 715 millones de dólares y permitirá la modernización y ampliación de capacidad de su planta en el partido de Avellaneda. En paralelo, la automotriz General Motors reanudó su plan de inversiones de 300 millones de dólares para producir un nuevo vehículo de su marca Chevrolet en la planta que posee en la localidad de Alvear, Santa Fe.

“Mientras algunos dicen que las fábricas se van, que los capitales se van, en Avellaneda hay una empresa como Raízen que invierte 700 millones confiando en una Argentina que crece y en los argentinos y las argentinas que la pondrán otra vez de pie”, sostuvo Fernández desde su cuenta de Twitter, luego de un evento en el que dejó mensajes políticos y criticó la gestión de Cambiemos.

“Esos cuatro años para mí son inexplicables. Son la metáfora del olvido, hablan de un tiempo en el que el Gobierno se olvidó de la gente y eso es imperdonable”, sostuvo y agregó que en el Gobierno de Macri la “palabra fue algo que se desvalorizó mucho en la política argentina”.

En ese sentido, sostuvo que su Gobierno busca “dar seriedad” comenzando por “asumir compromisos” y respetando siempre “la palabra que se empeña”. En tanto, el jefe de Estado destacó el proyecto de la refinería de de Raizen de “exportar combustibles a Uruguay, Paraguay y Brasil” porque son “exportaciones que Argentina necesita”. En el acto, estuvo acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el presidente de Raízen Argentina, Teófilo Lacroze, y el presidente del consejo de administración del grupo brasileño Raízen & Cosan, Rubens Ometto Silveira Mello

General Motors
Respecto a la inversión de General Motors, el vicepresidente de la firma para Argentina, Uruguay y Paraguay, Federico Ovejero, dijo que “la decisión de reanudar la inversión de 300 millones de dólares y producir un nuevo vehículo que tendrá como principal destino el mercado de exportación ratifica el compromiso de General Motors con la Argentina y con la producción nacional”.

Fuente. Pagina12

Sin comentarios en “Inversiones en petroquímica y autos”

Deja tu comentario