«Claramente Juntos por el Cambio tomó la decisión política de representar a las minorías del privilegio»

Este martes, agrupaciones mayoritariamente participantes del Frente de Todos, se expidieron claramente en apoyo proyecto de aporte extraordinario de las grandes fortunas a través de un comunicado en el que fijaron su posición: «#SiAlAporteExtraordinario»

El documento lleva las firmas de  Vamos Frente Patria Grande;  Progresistas – Frente Grande G83;  PTP;  Nuevos Vientos ; Cardumen;  Partido Solidario; Somos y el Movimiento Evita.

En diálogo con sintinta.com.ar, Raúl Gallardo fundamento la decisión de los firmantes: «La pandemia está dejando graves efectos sociales y laborales, no pueden ser los mismos de siempre quienes paguen», y apuntó: «los sectores trabajadores y la clase media no toleran otro ajuste más. El esfuerzo debe ser equitativo y los sectores más ricos tienen que realizar su aporte para salir de la crisis» ratificó.

El Secretario Político bloque de concejales de el Frente de Todos de Bahía Blanca explicó que el comunicado expone «el intento de corrimiento del debate público a posturas cada vez más reaccionarias y conservadoras» por lo que las agrupaciones firmantes «creemos necesario apoyar abiertamente el proyecto de aporte extraordinario de las grandes fortunas propuesto por el Presidente Alberto Fernández y que actualmente está debatiendo el Congreso Nacional» recordó.

En ese sentido aclaró que «esta reacción conservadora se observa en todo el país y Bahía Blanca no es ajena» disparó.

«Claramente Juntos por el Cambio tomó la decisión política de representar a las minorías del privilegio. Por eso consideramos fundamental dar un profundo debate público para construir una sociedad más justa e igualitaria» sostuvo.

En este marco, Gallardo observo que «la crisis mundial producto de la pandemia por el coronavirus desnudó las desigualdades preexistentes y en Argentina veníamos de los últimos años caracterizados por el ajuste y el endeudamiento neoliberal», concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *