Bahía se suma a las seccionales opositoras de SUTEBA que rechazan aumento

El Plenario sesionó  con la participación de los distritos de La Matanza, Tigre, Ensenada, Escobar, Marcos Paz, Bahía Blanca, General Madariaga, La Plata, Florencio Varela, Lanús, Lomas, Avellaneda, Echeverría, Ezeiza, Moreno, Merlo, Moron, Ituzaingo, Hurlinghan, San Martín, 3 de Febrero, San Isidro, Malvinas Argentinas, San Miguel, José C Paz, Pilar, Mercedes, Vicente López, San Fernando, Villa Gesell, General Pueyrredon, Junin, Las Flores, Almirante Brown, La Costa; Luján, Exaltación de la Cruz, Quilmes, Berazategui.

En el encuentro se decidió:

1) Impulsar activamente una Jornada Provincial de Lucha en Defensa de la Escuela Pública el 14 de octubre con la modalidad que definan las asambleas distritales incluyendo una caravana desde Obelisco y conferencia de prensa central frente a la Casa de la Provincia, y paros, caravanas y acciones locales, con medidas que le den continuidad.

2) Ratificar el programa y aprobar las incorporaciones:

-. Denunciamos que la llamada “vuelta a clases” anunciada por el gobierno -que comenzaría con el regreso de los estudiantes el último año de primaria y secundaria- se hace sin garantizar condiciones sanitarias ni edilicias, y en pleno crecimiento exponencial de la pandemia que está llevando a la Argentina a los primeros puestos de contagios y víctimas letales. Exigimos que cualquier protocolo y el Plan de Obras e Infraestructura para las escuelas sea discutido con las organizaciones gremiales y comunidad educativa, bajo el control de las Comisiones de Seguridad e Higiene por distrito y por escuelas, conformadas por docentes, auxiliares, estudiantes y familias, y las obras necesarias, construcciones, refacciones para garantizar que no haya riesgo sanitario para los alumnos, docentes y auxiliares y para el cumplimiento efectivo de los 12 puntos de escuelas seguras de CTERA.

-Ningún docente sin trabajo, ningún estudiante sin docente. Creación y cobertura de más cargos para que cada docente pueda atender un número reducido de estudiantes.

-Por datos y conectividad gratuita para docentes y estudiantes. Denunciamos que el Ministro Trotta está terminando con la gratuidad de la enseñanza pública en la medida que no garantiza recursos.

– Actos Públicos para TODOS los cargos, provisionales y suplentes.

-Rechazar la propuesta salarial de Kicillof. Por $ 44 mil de inicial, aumento del 40% en camino a la canasta básica familiar. El salario no es ganancia, eliminación del impuesto a las ganancias a los salarios. Igual salario por igual trabajo, no a la modalidad FONID. Aumento de las asignaciones familiares.

– Por Salario de Emergencia de $ 30 mil. No al ATR por precarizador del empleo y de la educación.

-Universalización del SAE, aumento de montos, incorporación de alimentos frescos y elementos de limpieza. Provisión de EPP para las entregas.

-Eliminación de la app que reforma el régimen de licencias por la vía de los hechos. Respeto de los certificados médicos y cumplimiento de las licencias solicitadas (crónicas, cambio de funciones, etc.)

– Apoyo a la modalidad especial, creación de todos los cargos necesarios, ningún cierre.

-Que el IOMA cubra todas las prestaciones. Rechazamos el vaciamiento de la obra social. – Pago a los acompañantes terapéuticos que trabajan para IOMA. Solidaridad con la cra Marta Fuentes y exigimos tratamiento y cobertura para todxs lxs compañerxs a quienes la obra social se lo niega.

-No a la reforma jubilatoria y a la armonización del IPS con Anses.

-Inmediato pago a les suplentes de docentes con licencia por Violencia de Género. Basta de revictimización a las víctimas de violencia de género.

-Efectiva implementación de la ESI.

-Reclamar la incorporación al régimen del licencias de la licencia por ILE

–Plata para salud, educación, viviendas, y no para la Deuda Externa. Ruptura ya con el FMI. Por un verdadero impuesto al capital y las grandes fortunas.

3) Promover asambleas, plenarios de delegadxs y reuniones Multicolor en todas las seccionales donde sea posible. Exigimos a la dirigencia provincial de SUTEBA que convoque cuerpos de delegados e instancias democráticas para resolver acciones de lucha.

4) Solidaridad con lxs docentes de las provincias en lucha. Reclamamos a CTERA la convocatoria a asambleas para resolver acciones de lucha.

5) Convocar a un nuevo plenario en los primeros días de noviembre

6) Apoyo a la lucha por la tierra y la vivienda y repudio a la represión y a la criminalización del justo reclamo de quienes luchan por este derecho y ocupan terrenos ociosos. Plan de viviendas ya. Exigimos a SUTEBA Provincia que se pronuncie contra el desalojo en Guernica, y que convoque al paro si hay represión. Si llegara a haber desalojo el 15/10 rodear de solidaridad a las familias y participar de las acciones.

7) Continuar el reclamo de «Fuera Berni Ahora, Verdad y Justicia por Facundo»

8) Solidaridad con las luchas de lxs trabajadorxs en defensa de sus intereses como clase.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *