Facundo Astudillo Castro: se conocerá el informe final de la autopsia

El próximo jueves 1 de octubre el equipo de peritos que trabajó en la autopsia del cuerpo de Facundo Astudillo Castro, entregará el informe final con las posibles causas de su muerte. A partir de ese día, se abrirán nuevos caminos en la causa, en la cual se pueda echar más luz respecto a cómo murió el joven de 22 años.

Así se lo confirmó uno de los abogados que trabaja con la madre del joven a este medio. Se espera que la conclusión final del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirme si Facundo murió por circunstancias fortuitas, como un accidente, o más bien fue víctima de un asesinato.

Allí, el rol que ocupó la policía bonaerense de Villarino, juega un papel clave: las declaraciones de los uniformados que aseguran haber visto al joven el pasado 30 de abril sobre la Ruta 3, se contradicen, hay mensajes telefónicos que los ponen en aprietos y al menos dos pertenencias de Facundo aparecieron en una comisaría y un vehículo de la bonaerense.

En ese caso, las pruebas recolectadas hasta ahora en la causa y el peso del informe podrían generar un giro importante en la investigación, que todavía no tiene ni un solo detenido o imputado.

Caso Facundo: se conocerá el informe final de la autopsia

Caso Facundo: se conocerá el informe final de la autopsia

TURMALINA EN EL BAÚL DE LA POLICÍA

El pasado 18 de septiembre, el perro entrenado “Yatel”, encontró otro elemento perteneciente a Facundo. Esta vez en el baúl de uno de los móviles de la policía de Bahía Blanca que habían sido peritados. Se trata de una piedra turmalina que el joven llevaba al momento de desaparecer, mientras que el vehículo oficial es nada más ni nada menos que el que figuró en la zona de la aparición del cuerpo el 8 de mayo, una semana después de que Facundo desaparezca.

Ese hallazgo se suma a la vaquita de San Antonio que se descubrió en un galpón abandonado de la comisaría de Teniente Origone, una especie de suvenir que su abuela le había regalado y el cual la propia madre de Facundo, identificó.

Aun así, la jueza de la causa, María Gabriela Marrón, y el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, permanecen con una postura distinta a la querella y han rechazado todo pedido de detención de los uniformados implicados. Claro que el informe que se publicará el jueves próximo con los detalles finales de la autopsia del joven, podría modificar eso y descartar la hipótesis de un accidente.

Durante las últimas semanas, los abogados de Cristina Castro, recibieron diferentes aprietes y amenazas por parte de miembros de la bonaerense. El 20 de septiembre, Luciano Peretto amaneció con un móvil de la policía en la puerta de su casa, mientras que su par Leandro Aparicio ya recibió dos cartas documentos de parte de oficiales retirados.

Por esta razón, la Cámara Federal de Bahía Blanca dio lugar al pedido de habeas corpus que había presentado la Comisión Provincial por la Memoria (querellante en la causa), con el objetivo de garantizar la integridad física de los defensores, así como también de testigos y amigos de Facundo, que anteriormente habían sido amenazados por parte de la policía.

Fuente. Infocielo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *