El Hospital Privado del Sur «colmado» con el uso total de los respiradores disponibles

El comunicado de prensa dirigido a la población advierte que «las unidades de pacientes críticos están colmadas con uso de la totalidad de los respiradores disponibles».

El documento consigna que la situación en el «resto del hospital», tampoco es alentadora ya que «presenta alto porcentaje de ocupación y asimismo nuestro personal de salud está al límite de su capacidad de trabajo para asistir a pacientes afectados por Covid-19, ya que parte de los mismos se encuentran afectados o aislados como consecuencia de esta enfermedad con dificultades para su reemplazo inmediato».

Es en ese marco que reconocen que «la asistencia de pacientes portadores de otras enfermedades que también requieren atención urgente, especializada y de alta complejidad», se ve resentida.

En consecuencia, y con fecha 26 de septiembre, la Dirección del nosocomio anunció que «nos vemos obligados», a limitar las consultas en guardia e internaciones «por el término de 10 días».

 

Un nuevo fallecido y 120 contagios en un día

En tanto, este domingo, el Comité de Contingencia para el Coronavirus informó un nuevo fallecimiento y 120 nuevos contagios.

Según el registro oficial, persona fallecida es una mujer de 86 años que se encontraba internada en el Hospital Italiano.

Con 1.575 las personas portadoras del virus activas, la tasa de duplicación de casos descendió a los 18 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *