El Gobierno pulsea con el Pro: «Bullrich es deshonesta hasta en 280 caracteres»

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, volvió a cruzar a la dirigencia del Pro, en particular a la presidenta del partido, Patricia Bullrich, quien había afirmado que el funcionario nacional mantenía ahorros en dólares a pesar de que el Gobierno sostiene un discurso de defensa del peso.Cafiero no se la dejó pasar, y le contestó por Twitter, la misma red que había utilizado Bullrich para diseminar las sospechas:  «Bullrich es deshonesta hasta en 280 caracteres. La DDJJ es de enero de 2020 y está expresada en pesos. Vendí esos dólares por homebanking, a cotización oficial, como corresponde».

El funcionario recordó que dos de los ministros de Finanzas del Gobierno de Macri, Nicolás Caputo y Alfonso Prat Gay, mantenían fondos en dólares cuando eran funcionarios en medio de una crisis que llevó a solicitar un préstamo record al Fondo Monetario Internacional.  Y vinculó los ataques de la dirigencia del Pro con un intento de lesionar la gestión de Alberto Fernández.

«Acepten que en las elecciones se impuso la propuesta de reconstrucción de la Argentina a partir de un modelo de producción y empleo. Y debatan en el Congreso las mejores normas», sostuvo el jefe de Gabinete.

Bullrich, el «halcón» del Pro

La ex ministra y actual presidenta del Pro viene liderando las declaraciones más duras contra el Gobierno, un escalón por encima del propio Macri. El viernes a la noche señaló que su planteo apuntaba mostrar que » Argentina no tiene un sólo destino que es la decadencia, que se puede cambiar».

«Hay mucha gente con ideas de progreso, libertad, movilidad social, y todos debemos juntarnos para darle a la Argentina esa expectativa. Y el futuro lo que hace es ayudar a a que no haya licuación de poder. Creo que en el PRO somos halcones al defender la República», definió.

La ex ministra de Seguridad de Macri, por caso, fue una de las más firmes defensoras de las movilizaciones contra la cuarentena que se realizaron en distintos puntos del país, que colocó siempre en el terreno crítico hacia el Gobierno. «Hay que reducir el nivel de angustia y generar una idea de futuro. Esa idea de futuro tiene una fecha muy clara que es la búsqueda del Parlamento el año que viene», en referencia a las Elecciones 2021 de renovación legislativa.

Los cruces del jefe de Gabinete con la referente del Pro se producen luego de una semana de fuerte presión hacia el Gobierno dominado por la agenda económica, ya que se difundieron los datos de desempleo, de salida de dólares por la venta minorista por parte de las entidades bancarias en agosto, que fue el prólogo del cepo recargado que aplicó el Banco Central, versiones de cambios en el equipo económico y fricciones en el Congreso de la Nación, donde avanzaron, no obstante, varios proyectos promovidos desde la Casa Rosada.

El viernes, el proyecto del Frente de Todos para que se cree un impuesto a las grandes fortunas fue aprobado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda por 27 votos afirmativos, con el rechazo de Juntos por el Cambio. Todavía no hay fecha precisa para el tratamiento en el recinto, y se estima recaudar unos $300.000 millones con el aporte de las 9.300 personas con patrimonios superiores a los 200 millones de pesos

Un día antes, y con el telón de fondo del escándalo del diputado Luis Ameri que protagonizó una escena íntima con su pareja en plena sesión y que fue vista a través del sistema online que se utiliza por el distanciamiento social, se había aprobado el proyecto de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional (FGS),  para dar solidez al sistema previsional.

La semana que comienza marcará otra vez en un punto alto la agenda económica. El Banco Central no consigue frenar el drenaje de divisas a pesar de todos los controles y las limitaciones que impuso en la última resolución del 15 de septiembre. Y las versiones de diferencias internas en el Gabinete empañan las iniciativas que sostienen los ingresos mínimos para la población desocupada.

Fuente. BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *