“Bahía no saldrá de fase 3 hasta que no bajen los casos”

En una entrevista con Canal Siete Bahía Blanca, Giorgi recordó que los casos en la ciudad «comenzaron a aumentar hace alrededor de 4 semanas, con un aumento del 100 por ciento de los casos» con una «velocidad importante» en el incremento de los contagios.

«Es por eso que se decide bajar de Fase 4 a Fase 3 a Bahía Blanca y a otros municipios que se encontraban en la misma situación epidemiológica» aclaró el funcionario.

En tal sentido, advirtió la necesidad de «restringir ciertas aperturas que hubo durante la Fase 4 como son los bares, algunos gimnasios y todo lo que tienda a disminuir la circulación de personas porque como sabemos este es un virus que se transmite de persona a persona, por eso si reducimos la circulación bajamos el número de contagios».

Al ser consultado acerca del impacto económico en la ciudad, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud provincial admitió estar al tanto de la resistencia de los propietarios de gimnasios locales a cerrar sus puertas y ratificó: «somos conscientes de lo que está sucediendo, sabemos que venimos de 4 años de una economía en crisis, pero privilegiamos la vida», reiteró.

«Las actividades que tienen que ver con el ocio las podemos estirar para mas adelante» apuntó, y en contrapartida remarcó la importancia de «abrir la construcción privada y otros rubros que empiecen a activar la economía» explicó.

«Para las salidas a restaurantes, bares o juntadas en una plaza, me parece que podemos esperar» observó.

En cuanto a la autoridad de aplicación de los controles correspondientes a las habilitaciones de los rubros autorizados, Giorgi confirmó que «es una potestad de los gobiernos municipales».

Puntualmente aclaró: «Nosotros somos quienes decidimos la política sanitaria en todo el territorio bonaerense, después la aplicación de esas normas» recae en las comunas. «No es política de este gobierno salir a controlar y a fiscalizar con la policía que estén cumpliendo con la normativa, eso está en la esfera municipal» destacó.

Luego de enumerar ejemplos de restricciones en otros municipios bonaerenses, el funcionario insistió: «si no respetamos el sistema de fases los casos van a seguir aumentando. Esto no es caprichoso -remarcó-, es una situación epidemiológica que presentan los municipios, y por eso se deciden las fases de acuerdo a cómo vienen las curvas de contagios» señaló.

Fuente: Canal Siete Bahía Blanca

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *