El Frente de TODOS insiste en aprobar un protocolo virtual de sesiones del Concejo

El bloque opositor recordó en un comunicado de prensa, que «en el mes de mayo presentamos un proyecto de decreto por medio del Expediente 222/2020 pero la postura del oficialismo impidió el tratamiento del mismo. Cabe resaltar que todas las instancias legislativas de nuestro país hoy vienen funcionando con normalidad mediante vía remota e incluso en nuestra ciudad los órganos gubernativos de las universidades se reúnen bajo el mismo formato» observan.

Al respecto sostienen que «mantener las sesiones presenciales y no utilizar las herramientas brindadas por la tecnología no solo afecta la productividad legislativa del deliberativo local, impidiendo por ejemplo el trabajo fluido de comisiones o el derecho que tienen todos y todas los vecinos a la Banca 25, además constituye un riesgo para la salud del personal municipal afectado a la realización de las mismas».

Por último, destacan que la determinación tomada por el bloque en su conjunto, «no afecta ninguna actividad institucional y colabora con las medidas sanitarias vigentes».

«Por ello -aclaran-, suspendemos actividades programadas preventivamente y continuamos con aquellas tareas que podamos hacer en modo no presencial».

Una vez más apelan a «la recapacitación del oficialismo en su negativa a las sesiones remotas, generando las instancias para avanzar en la modernización del HCD, le deseamos una pronta mejoría a la concejala María Laura Biondini» concluye el parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *