El Hospital Municipal continúa con ocupación al límite

El Hospital Municipal continúa con casi la totalidad de camas ocupadas, tras el anuncio de la semana pasada donde sus autoridades comunicaron la imposibilidad de internar pacientes con coronavirus por el término de siete días.

Fuentes hospitalarias indicaron que, si bien el escenario «es variable», los sectores específicos destinados al tratamiento de casos vinculados al virus, por el momento, permanecen al máximo de sus rendimientos.

La sala 10 que incluye la clínica médica COVID-19 «está con una ocupación del cien por ciento», en tanto que la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para afectados por el patógeno registra «una internación del 90%».

Además, la Terapia común hoy exhibe una afectación total y la clínica médica no COVID-19 está en un 60%. En este escenario de saturación también ha influído el incremento sostenido de accidentes viales de gravedad, en simultáneo con la flexilización cada vez mayor de las actividades.

A ello se suma, la barrera del personal de salud que hasta el momento no puede desarrollar hoy tareas en el nosocomio municipal, a raíz del combo que incluye contagios, casos sospechos y algunos trabajadores aislados.

Según había expresado a esta redacción la doctora Graciela González Prieto, la sangría por la pandemia alcanzó a algo más de 70 trabajadores. Ese cuadro no se ha modificado con el correr de los días.

Pesa a ello, desde el centro médico remarcaron que esta situación puede variar, en función de como «se vayan liberando los recursos».

«Por ahí en 15 minutos se ocupó una cama de terapia intensiva y se liberan algunas de clínica», resumió una fuente calificada.

Cabe recordar, que las autoridades del Hospital Municipal hicieron especial hincapié en que seguirá la atención de las emergencias. Eso incluye «Accidentados, politraumatizados, infartados o con accidentes cerebrovasculares».

Fuente. Telefé Bahía Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *