«La gente está pensando que no pasa nada», dijo el director del Penna

Alrededor de 55 trabajadores del Hospital Penna debieron ser aislados en las últimas horas, a raíz de un brote de coronavirus que se suscitó en el personal de maestranza, equipo médico y sector administrativo.

En tal sentido, Gabriel Peluffo, Director del centro médico provincial explicó que «la mayoría, según la evaluación epidemiológica, son contactos extrahospitalarios. Inclusive algunos por multiempleo, que es lo que ha pasado en casi todos lados».

Según Peluffo, del total de los aislados, entre 8 y 10 son los contagiados y el resto pertenecen a aislamiento preventivo.

En cuanto a la ocupación de camas, el director del Hospital Penna manifestó, «estamos prácticamente completos, así que nos preocupa porque no tenemos camas de terapia para ofrecerles a la región. Por eso tenemos que coordinar con otros puntos de la región que están medianamente desarrollados para ver de que manera podemos atender a los pacientes que necesitan».

Pese a dicha situación y, a diferencia del Hospital Municipal, que suspendió por el término de una semana las internaciones, el Penna continúa ingresando nuevos pacientes, tanto de Bahía Blanca como de la zona.

Peluffo se refirió además a la actitud de los bahienses frente a la pandemia e indicó que «tienen un mensaje contradictorio, la gente está pensando que no pasa nada«, al tiempo que agregó que los profesionales de la salud del mencionado sanatorio «están cansados, agobiados, se frustran muchas veces cuando las actitudes de la gente no acompañan este esfuerzo«.

Fuente. Telefé Bahia Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *