Tras casi 8 horas, policías de la bonaerense se retiraron de la quinta de Olivos
La manifestación en la puerta de la quinta presidencial de Olivos se mantiene. Esta tarde el secretario de presidencia, Julio Vitobello, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, salieron a la calle e invitaron a un grupo de policías que continuaban protestando frente a Olivos a que ingresen a hablar con el presidente, pero propuesta fue rechazada.
«Las necesidades que vive Buenos Aires no se resuelven escondidos en patrulleros tocando sirenas, se resuelven hablando frontalmente», señaló el primer mandatario respaldando a Kicillof en un acto realizado, este mediodía en la localidad de Quilmes.
Desde temprano, las puertas del Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza, donde un oficial se subió y permaneció colgado a 25 mts de altura por más de una hora, fue el epicentro del reclamo, donde se vivieron momentos de máxima tensión.
Ataque a la Residencia presidencial
Esta mañana, un hombre fue detenido acusado de lanzar una bomba molotov casera contra una de las paredes de la quinta presidencial de Olivos.
El hecho ocurrió cerca de las las 6.30 sobre uno de los paredones de la residencia presidencial, sobre la calle Malaver 1350. Tras el ataque, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) que custodia la quinta presidencial detuvo al sospechoso.
El imputado fue identificado como José María Álvarez.
El acusado quedó detenido a disposición del Juzgado Federal 2 de San Isidro, a cargo de Lino Mirabelli.
Fuente. ambito.com